3, 2, 1…Los Estrenos de la Semana

Tres nuevas y muy distintas películas llegan a nuestras salas esta semana, así que ha llegado el turno de saber mas de ellas.

El primer estreno es el regreso a la pantalla gigante, luego de nueve años de ausencia de Jason Bourne, titulo de la cuarta aventura de acción que viene de la mano, nuevamente, del director Paul Greengrass, quien tratara de devolver la gran dosis de acción que vimos, especialmente, en ‘Bourne: El Ultimatum’, filme que también estuvo a su cargo.

El reparto lo componen Matt Damon quien, como debe ser, regresa como Jason Bourne, Alicia Vikander, Julia Stiles, Vincent Cassel, Riz Ahmed y Tommy Lee Jones.

El Buen Amigo Gigante (The BFG) es el segundo estreno que tenemos que viene de la mano del gran Steven Spielberg, basándose en el famoso cuento del escritor ingles Roald Dahl conocido también por obras como “Charlie y la fabrica de chocolates” o “Matilda”.

La historia nos presenta a Sofia, una niña huérfana que vive en un orfanato hasta que en una noche, mientras se asoma por la ventana ve algo muy extraño: un hombre gigante, que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevársela al País de los Gigantes.

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón y ambos se convierten en buenos amigos. Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que el gigante es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños humanos. De hecho, este gigante se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego esparcirlo entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

El elenco lo componen Mark Rylance, Penelope Wilton, Rebecca Hall, Bill Hader y Ruby Barnhill.

El terror, como es habitual, no podía estar fuera de la lista con el estreno de Cuando las luces se apagan (Lights Out), la aclamada cinta de terror basada en el famoso cortometraje del 2013 dirigido por David F. Sandberg, quien debuta ademas en el cine con esta cinta. La produccion cuenta con la participacion de James Wan, el aclamado director de ‘El Conjuro’, lo que le da un plus adicional a este largometraje.

La trama nos presenta a Rebecca quien, una vez dejado su hogar, pensó que había dejado atrás sus temores de la infancia y es que, en esta etapa, nunca estaba segura de lo que era y no era real cuando se apagaban las luces, y ahora su pequeño hermano Martin, está experimentando los mismos acontecimientos inexplicables y aterradores que habían probado su cordura y amenazado su seguridad. Una aterradora entidad con un misterioso apego a su madre, ha resurgido. Pero esta vez, Rebecca estará a punto de descubrir la verdad que esto oculta, y es que sus vidas están en peligro, una vez que las luces se apagan.

El elenco lo integran Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Billy Burke y Maria Bello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s