El Veredicto… ‘Avengers: Endgame’

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

MRYL2_003A_G_SPA-AR_70x100

El evento que todo fanático de Marvel ha estado esperando, luego de tanto tiempo y de un crecimiento de teorías y las consecuencias después de verla. Avengers: Endgame es la película aclamada por el público y, en su mayoría, la cinta de superhéroes más importante de los últimos años. ¿Será este el punto más alto del UCM? ¿Qué pasará después?

Luego de los acontecimientos ocurridos en Infinity War, los héroes más poderosos de la Tierra (o los que quedaron) buscarán una solución para revertir todo lo que el villano Thanos ocasionó, lo que me dejó con algunas dudas: Si Thanos eliminó la mitad de todo ser vivo en el universo, ¿También lo hizo con los animales y las plantas? ¿Eso no sería lo mismo? ¿La alimentación (seamos omnívoros o vegetarianos) habría estado en la misma situación?

Lamentablemente, ante el fracaso de no poder resolver en el presente el problema de las gemas (que las destruyó Thanos), optaron por el viaje cuántico hacia el pasado para conseguirlas de nuevo y revertir el proceso en el futuro. Esta etapa de la película se vuelve algo caótica pero muy nostálgica, teniendo momentos memorables de películas anteriores y que nos dan a aceptar que se cierra una saga luego de once años.

null

Obviamente, estas modificaciones en el tiempo harán de las suyas para nuevas etapas y películas para Marvel (el escape de Loki con el teseracto, por ejemplo). Sin embargo, los directores han dejado en claro que esta etapa está cerrando con muchos héroes que han estado presentes tanto tiempo que algunos han terminado hasta con lágrimas.

Sin embargo el fin de esta película, luego de tantas batallas e impecables efectos especiales, nos presentan la parte sensible y romántica de todo esto. Esta opinión es abierta, algunos han aceptado el final como el mejor donde nuestros héroes se despiden en paz con sus seres queridos, familiares y recuperar al amor perdido. Por otro lado, tenemos al público que, luego de tanto poder, no terminen como grandes símbolos de la valentía sino como simples humanos que deseas ser queridos. Dependerá de cada uno de ustedes seleccionar si están de acuerdo o no.

Muy buenos efectos, la musicalización ha sido bien trabajada para no perder la emoción y el guión ha hecho que la longitud de la película no sea pesada. Realmente, las personas se han sentido satisfechas por haber visto una película de larga duración y pase como si fuese una de hora y media.

null

Obviamente, al poder recuperar a los “caídos”, nos deja con una preocupación: la situación económica, política, los alumnos que desaparecieron hace 5 años deben adaptarse a este cambio radical. Claro está que esta etapa no ha terminado hasta culminar con la segunda película del hombre araña (Spiderman: Far from home). Recordando que la duración de todas las películas de Marvel, incluyendo la próxima película del trepamuros, suman 3000 minutos aproximadamente (“Te quiero 3000”, ojo con ese guiño).

Hay que tener en cuenta que para apreciar la película, se debe ver algunas previamente para entender porqué las personas que están al lado de tu butaca empiezan a llorar.

Calificación: 4.8 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s