El Veredicto… ‘Shazam’

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

SHAZAM-Póster-Película

Aunque pocos lo conozcan, Shazam es un personaje de gran popularidad en el universo DC. Antes con el nombre de Capitán Marvel (ya sabemos el porqué del cambio de nombre), ha tenido muchos años de existencia en el mundo de los cómics manteniendo un gran nivel de aventura e inocencia.

La historia es muy fiel a la original y contiene algunos elementos que, los fanáticos de éste superhéroe, harán hilarante esta película.

Billy Batson, un niño huérfano, es elegido como una persona de corazón puro y se le entrega la sabiduría de Salomón (y de muchos seres épicos) para convertirse en un adulto superpoderoso.

5ca7e5b66e18d.r_1554605850207.0-0-3000-1500

Algo que podemos apreciar en esta película es la historia del Rey Salomón, y la leyenda de haber atrapado a una cierta cantidad de demonios mediante un poder sobrenatural. Manteniendo esa premisa, la historia no solamente se vuelve fantasiosa, sino también cultural (mayor información, averigüen quién fue el rey Salomón).

En este caso, los demonios atrapados representan los siete pecados capitales que, con la ayuda del Dr. Sivana harán de todo por conseguir el poder otorgado al niño. Este villano, es bastante recurrente en las historietas pero que no tiene tanta fama como el némesis de Shazam, Black Adam (pronto habrá una película sobre él, interpretado por Dwayne “The Rock” Johnson).

La historia brinda un gran giro a cualquier otra de superhéroes, donde se apreciará la juventud similar a Peter Parker (Spiderman Homecoming) y un humor divertido a lo Deadpool, sin las palabras subidas de tono.

shazam-pelicula-critica-1-1024x559

Se siente un buen trabajo en el guión, donde no hay un momento aburrido ni que pase una eternidad y que cada escena es importante para la transformación de un protagónico con dudas, inseguridad y la necesidad de volver a encontrar a su madre, como también entender el significado de tener una familia.

En el caso de no estar convencidos si Shazam va a estar dentro del universo de películas de DC, dejan clara la existencia de Batman, Superman y Aquaman; teniendo un final bastante divertido en la cafetería de la escuela (¡Spoiler!).

Por otro lado, muy al estilo Marvel, hay dos escenas post-créditos muy entretenidas y que dan a entender la presencia de un “pequeño” enemigo de Shazam muy conocido por los fans de este personaje.

215206

En resumen, Shazam es una película bastante entretenida para todo público sin tener la necesidad de conocerlo. Una gran historia, con buenos personajes y bastantes sorpresas. Cabe destacar, que esta versión está basada en los cómics de los “nuevos 52”.

Calificación: 4 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s