El Veredicto… ‘Capitana Marvel’

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

Captain_Marvel_poster_2_Español

La aparición de éste personaje del universo de Marvel al cine ha tenido diferentes puntos de vista. Existen algunos que podrían otorgarle el premio al mejor filme sobre una superheroína y, en otros casos, una película más con un personaje femenino con grandes poderes. Sin embargo, la nueva integrante para esta nueva etapa del cine de Marvel podrá ser vista, y recién justificada, en ‘Avengers: Endgame’ (pronto en sus cines).

Pero, ¿Qué ofrece Capitana Marvel en su primera película? Nuevamente, volveremos al pasado (no tan lejano, como en Capitán América) para presentarnos a este personaje y que su aparición sea justificada (deus ex machina). Carol Danvers, una mujer que luchó por ser reconocida en una sociedad difícil, se ve envuelta en un conflicto del espacio exterior y termina olvidando todo su pasado para proteger a una raza de alienígenas azules llamados Kree. La historia no va nada mal en un principio y, mientras se va avanzando, la trama se complica sin causar confusión al espectador.

La aparición de la raza Skrull (para muchos lectores de comics, una raza invasora bastante famosa en este universo), es un aditivo muy esperado en esta película, pues con ellos puede iniciar una nueva etapa de películas aunque la historia sorprende al ver las intenciones de cada especie.

capitana-marvel-13-claves-su-segundo-trailer

Lo más interesante de esta película es la buena ambientación que han trabajado. Recordemos que los hechos son pasados y que estamos a mediados de los 90’s, por lo que podremos ver al nostálgico Blockbuster, el antiguo logo de Radioshack y hasta la “increíble” velocidad de una lectora de CD-Rom e Internet.

En otros casos, el buen maquillaje que se ha trabajado en el proyecto es bastante creíble, tanto en el caso de los Skrulls y el de Nick Fury, manteniendo una sorprendente juventud, contando la razón por la cual perdió un ojo y el origen del nombre “Iniciativa Avenger”.

La musicalización adecuada a la época se vuelve esencial y es precisa en los momentos de mayor relevancia. En otros casos, el factor comedia se presenta con la aparición de un gato con el nombre de “Goose” y algunas acciones relevantes que realiza en la película que nos dejará con una nueva incógnita y, a la vez, una duda que no es necesaria (a menos que exista una película que ocurra entre Capitán América y Capitana Marvel, o quizás antes de Iron Man 1).

212673

Pero, ¿Vale la pena Capitana Marvel? La verdad es que es una película bastante entretenida y que solamente es para presentar al personaje, por lo que habrá mucho más de ella en próximas historias para conocer más de sus acciones y su perfil como personaje.

Finalmente, la presentación del logo de Marvel Studios, tiene un tributo y un agradecimiento a “El Hombre” Stan Lee (que también tiene un cameo) que dejará una última sonrisa a todos los que lo buscaron en estas cintas de superhéroes.

Calificación: 4 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s