El Veredicto… ‘Wifi Ralph’

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

Wifi_Ralph_Poster_2_Latino

Nuevamente Disney decide probar con una segunda parte de ésta curiosa historia, llena de fanservice y nostalgia para mucho gamers veteranos. Wifi Ralph, presenta muchos elementos de la primera película pero que resaltan mucho más en sus personajes originales.

Hace un buen tiempo la primera película de Ralph, tuvo un gran aprecio en nuestro país, si es que la pudimos ver en su idioma original y subtitulada. Esto se debió al pésimo doblaje que presentó en el español latino. Se podría concluir que el fracaso de la primera película se debió a la Chilindrina y su voz “poco infantil”.

El poderoso Disney se percató de lo importante que es el doblaje y decidió retirar a Maria Antonieta de las Nieves, para obtener un doblaje digno para el personaje de Vanellope y, mágicamente, esta segunda entrega se presenta mucho más fresca y nada incómoda. Ya nos hemos dado cuenta que el sonido es muy importante.

wifi-ralph-el-demoledor-2-wreck-it-review-resena-opinion-critica-13

Pero, ¿cómo va la historia de Ralph en esta ocasión? Pues debido a que hay paz y amistad en todo el mundo arcade, aparecerá un nuevo contexto que romperá lo tradicional y se volverá un mundo de innumerables opciones… el internet. El conflicto ocurre cuando Sugar Rush, el videojuego de Vanellope, tiene un contratiempo y termina rompiéndose el timón del arcade. El precio de un repuesto es bastante caro y terminan desconectandolo, dejando a todos los personajes en un mundo donde vivir. Es allí donde Ralph hará lo posible para conseguir el repuesto para salvar el videojuego, entrando al mundo del Wi-fi.

Ésta película contiene una interpretación muy amena acerca de la internet y cómo se vería si fuese un mundo con personajes, negocios, etc. Lo más interesante es la interpretación de los spam y el lugar en donde trabajan, personajes bastante incómodos que tratan de conseguir un cliente que puedan ofrecer sus servicios, además de personajes negativos que viven en suburbios peligrosos vendiendo virus de programación.

Otro tema resaltante son las páginas que visitan y los juegos online que Ralph y Vanellope entran para conseguir algo de dinero. Finalmente referencias a muchas películas de Disney (ohmydisney.com) y un divertido cameo de Mérida de “Valiente” que otras princesas no pueden entender porque pertenece a otra casa realizadora (Pixar).

foto_0000001520180605120224

Esta película deja de lado los personajes conocidos en el mundo de los videojuegos y se centran en la amistad y lo valioso que es querer a alguien estando a la distancia. Ciertamente, una película que nos hace reflexionar y que supera a la anterior con varios elementos bien trabajados y un guión muy fluido y entretenido.

Calificación: 4 de 5

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s