El Veredicto…’La Crucifixion’

Por: Karen Pérez León

La Crucifixión es una película basada en hechos reales, dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Sophie Cookson, Matthew Zajac y Radu Banzaru. La cinta pretende provocar el terror, pero no sale muy bien parada, a tal punto que no causa siquiera tensión.

La historia narra la investigación que realiza una periodista para conocer la verdad sobre un sacerdote que acaba de ir a prisión por el supuesto asesinato de una monja, a quien le estaba practicando un exorcismo no autorizado. ¿Descubrirá si en realidad se trató de un asesinato o de una verdadera posesión demoníaca?

Como se comentó al principio, éste es un filme de terror que no asusta ni genera tensión alguna. Recurre a trillados clichés y sonidos fuertes para intentar conseguirlo, sin el más mínimo éxito. La trama es demasiado predecible, dando a notar la falta de creatividad de los escritores para narrar con más misterio los sucesos reales que envuelven a esta película.

En cuanto a las actuaciones, son respetables, cumplen con lo necesario y ninguna llega a ser mejor que la otra. La acción la lleva el personaje de la periodista, Nicole Rawlins, interpretado por Sophie Cookson, quien por momentos se muestra demasiado parca e inexpresiva.

Lo rescatable de la narración, que lleva a la audiencia a reflexionar sobre el bien y el mal, la fe y su importancia. Explica de forma clara cómo y porqué se produce una posesión y cuáles son los pasos para echar a los demonios de vuelta al infierno. También menciona la postura de la Iglesia y crítica en algún punto su demora excesiva para aprobar un caso que requiere de exorcismo.

Desde mi punto de vista, lo mejor fue el tema de la salud mental que se menciona, ya que, en la actualidad, existen grupos religiosos que creen que muchos de los pacientes diagnosticados con enfermedades mentales, en realidad se encuentran poseídos por un ente demoniaco. Incluso, se han visto casos de personas que fueron diagnosticadas con esquizofrenia, curadas totalmente luego de recibir un exorcismo.

Sin duda, un filme que no trascenderá, pero que ofrece datos curiosos interesantes de conocer.

Calificación: 2.5 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s