El Veredicto…’Deadpool 2′

Por: César Cortez

La expectativa generada alrededor de Deadpool 2 es tan comparable como fue la llegada de su primera película en el 2016, cargado de un gran humor sarcástico y con escenas más crudas que cualquier otra cinta de superhéroes, otorgándole el calificativo de “R”, que quiere decir, para mayores de 18 años. Esto no alejo a la gente de las salas y fue un éxito instantáneo, colocándola como uno de los mejores estrenos de aquel año y valiéndole premios y nominaciones importantes como por ejemplo el Globo de Oro.

Dos años han pasado de esta primera aventura de este ya “querido” antihéroe y, como es obvio, cuando una formula funciona, llega la esperada secuela, y como bien dicen “en la repetición está el gusto”, pero esta vez… ¿Sera tanto así? Vayamos al punto, la película no supera a la primera porque se limita a no sobrepasar lo hecho en la anterior, a excepción de algunos momentos, pero en líneas generales, cuando el mismo chiste te lo cuentan una y otra y otra vez, ya no te causa mucha gracia.

La mayor fortaleza de ‘Deadpool’ en el 2016 fue el hecho que se tomó en serio el de ser una parodia de las películas de superhéroes, burlándose de ellas o haciendo una referencia acompañados de momentos donde los clichés y gags no se hicieron esperar. Si bien, muchos de estos últimos se conocían, funcionaban porque se supo manejar muy bien y colocarlos en el momento preciso, algo que aquí se empieza a notar un poco más exagerado, porque el verdadero desafío del filme es evitar que esta sea un solo de, justamente de esos aspectos, y que el público no se ría por todo lo gracioso o dizque gracioso, aparezca en pantalla. Debo decir que esto último es por lo que más se ríe la audiencia, lo que denota que solo fueron al cine a ver una comedia, ya que cualquier cosa que decía Deadpool era motivo de risa. Este concepto puede costarle caro en el futuro si se piensa en un ‘Deadpool 3’.

El argumento de la película, claramente, se divide en dos, porque al principio vemos la vida que lleva Deadpool y en lo que se ha convertido a raíz de sus superpoderes, hasta que llega un evento que lo cambia todo y luego, aquí empieza la segunda parte, tenemos la llegada de “Cable” cuya misión es cambiar un trágico episodio de su futuro. En la previa la llegada de Cable, interpretado por Josh Brolin, cuya interpretación de “Thanos” en ‘Avengers Infinity War’ aún sigue fresca, significaba dar ese siguiente paso que hubiera significado que la película saliera de ese bache que eran los chistes, sin perderlos del todo claro, y empezar a tener una postura más seria, ya que si son fans del comic, Cable es totalmente distinto a Deadpool, siendo un personaje serio y aguerrido. Pero en el fondo, los escritores vieron esta como una oportunidad de construir una “pareja dispareja” y seguir construyendo chistes alrededor.

El otro foco de atención es sin duda la llegada de los mutantes que forman la “Fuerza X”, donde uno de los momentos más divertidos es el casting para elegirlos al mismo estilo que aquella olvidada cinta llamada ‘Hombres Misteriosos’ (Mystery Men) sobresaliendo la figura de la mutante “Domino” y lo irreverente de ella es que puede salir bien librada de todo lo que se propone hacer lo que la convierte en un personaje de interés, incluso más que “Cable”. Su llegada por otro lado, si nos remitimos a personajes ya conocidos como “Coloso” o “Negasonic Teenage Warhead”, incluso les roba la pantalla, sobre todo a la segunda que de por si, ha quedado un poco relegada en la historia.

No podemos dejar de lado el factor “Ryan Reynolds” (la persona) fuera de lo que significa Deadpool 2, ya que él es uno de los responsables del guión lo que le ha dado derecho de tener un gran poder con este mundo. Reynolds ha sido bastante inteligente en darse cuenta que este es un perfecto vehículo, debido al estilo, para demostrar su valía en Hollywood y por tal, ha hecho de esta su “marca”, y la gran muestra de ello es, y debo confesar, de lo mejor del filme, las escenas post-créditos, donde da rienda suelta a sus “errores” del pasado. Realmente hilarante y recomendable. Juzguenla ustedes mismos.

Si bien, no es una súper secuela, Deadpool 2 tampoco decepciona porque cumple con su objetivo que es entretener pero podría ser algo serio en su narrativa cuando se requiere. Es una recomendación que deberían tener en cuenta los productores, no porque me desagrade el personaje, al contrario, es uno de los mejores dentro de la gama de superhéroes que nos gobiernan actualmente. Solo, que no quisiera que se convierta en una caricatura de sí misma con el tiempo. Eso sería algo que muchos (tal vez) no soportemos.

Calificación: 3.2 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s