El Veredicto…’Avengers: Infinity War’

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

Tan sólo recordar la escena post-créditos de la primera película de ‘Los Vengadores’, se sabía que iba a llegar este momento tarde o temprano. El personaje más esperado de éste universo cinematográfico, Thanos, por fin tiene un papel principal y, con todo lujo, presenta su vida y su objetivo.

Seguramente para muchos ha sido una película excelente e increíble pero, hay que aclarar, que esta película solamente ha presentado el conflicto de la verdadera historia. El fin de este artículo no es para “spoilear” a los que aún no lo ven, pero desde un principio, Mark Ruffalo ya había mencionado el final de esta película hace un par de años atrás.

Cómo se sabe, Thanos tiene el objetivo de conseguir las gemas del infinito a toda costa (sacrificando a sus seres queridos y a los que no tanto). Esto lleva a la conclusión que el es el eje principal de la historia y no los “chicos buenos”. Además, es el personaje que aparece más en escena que el resto del elenco. Algo positivo de ésta película es la “proporción” de importancia de los actores de la película, sintiendo que ninguno ha estado allí “pintado”, por lo que han realizado un buen trabajo en cada acción que aparece en el guión.

Pero, ¿qué ofrece Infinity War? Además de un gran reparto y efectos especiales, esta película nos presenta una historia incompleta. Eso no significa que sea mala, pero deja al espectador con una sensación de final de telenovela que, lamentablemente, no continuará al día siguiente.

Algunos elementos que se presentan en la película (y más si eres fan de los comics) te darán grandes esperanzas de ver más héroes en una cuarta etapa de películas. La historia es sorprendente y evita que te aburras, creando tantas escenas y tantos acontecimientos que hay una concentración tan profunda que nadie puede interrumpirte, aún te griten al oído. En el caso de la musicalización, ha sido poca pero suficiente, los arcos argumentales cumplen y los desenlaces deja al espectador enmudecido frente al caos que provoca este personaje tan caótico.

Ahora, ¿qué ocurrirá después? Ya se están viendo algunos héroes nuevos próximamente y probablemente habrá una nueva saga con más películas para enfrentarse a un nuevo enemigo poderoso (¿Skrulls?, ¿Annihilation?, ¿Galactus?). Sea cual fuese, el Universo de películas de Marvel seguirá creciendo.

Algo que en mi opinión me dejó desilusionado (pero era más que obvio) es el héroe que mencionan en la escena post-créditos. En un principio sentí que podrían haber puesto un “4” en el Beeper de Nick Fury y habría tenido más acogida y escándalo que cualquier otro héroe.

Sin duda, esta película tendrá mucho que hablar durante un buen tiempo. Por lo que esperaremos saber un poco más de los héroes que no participaron en ésta película y cómo se incluirán en la segunda parte.

Calificación: 4.2 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s