El Veredicto…’El Cavernicola’

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

Es una sorpresa saber que Aardman sigue haciendo de las suyas en el arte del Claymation. No puedo negar que soy fanático de este tipo de animación y más de este estudio Inglés.

Al saber que el arte y el estilo de personajes son tan similares a sus famosos Wallace y Grommit, inmediatamente apreciaremos una película divertida, creativa y original. El cavernícola es una entretenida historia acerca de dos eras que se cruzan entre sí mágicamente (la edad de piedra y la era del bronce).

Este “choque” de culturas (me hace recordar un juego de mesa “Trough the ages”) nos hace pensar en todo lo que la humanidad ha cambiado y a que le estamos brindando tanto valor. En un principio, se valora los recursos naturales y lo valioso de vivir con la naturaleza, luego la era del metal consume la mente del humano y se cambia a un pensamiento más materialista.

La historia narra sobre un cavernícola con grandes sueños (poder cazar algo más grande que un conejo), pero su tribu se conforma con lo que tiene. Sin embargo, una ciudad de la edad de bronce toma su villa para obtener más del preciado metal y ellos tendrán que luchar para recuperarlo… ¿Jugando al fútbol?

Justamente, en ese momento, viene la magia de  Aardman y presenta un mundo descabellado donde el futbol es lo más importante del mundo… ¿Descabellado, no? En el principio de la película, se dice que los primeros hombres jugaron este deporte que llegó del cielo (cayó un meteorito que eliminó a los dinosaurios y ésa fue la primera pelota).

La película, contiene muchos gags entretenidos que presentan a jugadores de fútbol conocidos y acciones típicas que suceden en el deporte (exageración en los fouls, comentaristas, repetición de las jugadas, etc.), como también algunos “easter eggs” como el conejo de la película de Wallace y Grommit. No cabe duda que esta película es muy entretenida pese a su corta duración. Sin embargo, deja pensando al espectador sobre qué es lo que apreciamos más en la actualidad.

Finalmente, podemos mencionar que nuestro personaje principal también es ambicioso, pero todo dependerá de sus futuras decisiones para tener armonía en el mundo y no dejarse llevar por el poder.

Calificación: 4.3 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s