El Veredicto…’Jumanji: En La Selva’

Por: Karen Pérez León

Jumanji: En La Selva es una película estadounidense de acción, aventuras y comedia en 3D de 2017, dirigida por Jake Kasdan y escrita por Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner. Es la secuela de Jumanji (1995) y está protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas y Bobby Cannavale.

En primera instancia, la Sony pensaba realizar un remake de la cinta de 1995, pero tras recibir varias críticas negativas por parte de los fans y sumándose la muerte de Robin Williams, el proyecto fue modificado totalmente. Así nació la secuela tardía que hoy se encuentra en cartelera y que ha sorprendido a más de uno.

Una de esas personas sorprendidas es su servidora. En verdad, no esperaba que la película fuera tan divertida, pensé que sería una decepción típica de Hollywood cuando hacen secuelas de memorables películas como lo fue Jumanji de 1995 y solo consiguen destruir la historia original.

Al inicio, se presenta a los personajes, un grupo de adolescentes que han sido castigados por diferentes motivos y que son muy diferentes el uno del otro. Se encuentra el nerd, el deportista, la nerd intelectual y a la típica chica popular y ególatra de secundaria. Todo al mejor estilo de la recordada “El club de los cinco, (1985)”. Entonces, sucede lo más inesperado, encuentran el juego y deciden pasar un buen rato, sin imaginarse lo que está por venir.

Esta cinta consigue entretener al público de principio a fin con divertidísimas situaciones y con la dupla de Dwayne Johnson y Jack Black que funciona de forma muy acertada. Además, ofrece ese toque de modernidad noventera, a través del uso de un videojuego en cassette que transforma al juego de mesa en uno más interesante y arriesgado para la época actual, pues traslada a los adolescentes a la jungla y los convierte en los avatares que eligieron al inicio, con un límite específico de vidas.

Si bien este filme puede ser visto en familia para pasar el rato, no será uno memorable. Ni siquiera intenta superar al original, al parecer los realizadores sabían que eso sería imposible, debido a la actuación magistral de Robin Williams, que marcó la vida de toda una generación. En cambio, utilizan lo suyo: Una trama simple y un buen reparto de actores que logran cautivar a la audiencia con sus interacciones cómicas y que dejan el mismo mensaje al final: Aprender a pensar diferente y valorar sus vidas, como una típica cinta adolescente.

Calificación: 3.5 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s