El Veredicto…’Thor: Ragnarok’

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

nt_17_Thor-Ragnarok-interior

Luego de una larga meditación y dedicación a la historia de Thor y sus orígenes de Marvel, puedo declarar que el filme es entretenido a comparación de sus antecesoras. La película intenta adaptarse un poco más a la historieta original pero la presencia de actores tan reconocidos como Chris Hemsworth y Tom Hiddleston vuelve a presentar lo que el público quiere ver: una mezcla de fan-service con el guión de una de las más épicas historias de Thor.

Volviendo a la película, Thor tendrá su más grande batalla al enfrentarse a su hermana Hela (diosa de la muerte) al exigir el trono de su padre ya que ella es la hija mayor de Odín (y nadie sabía de ella). Acompañado de su hermano “adoptado” Loki, Thor hará de todo por salvar al pueblo de Asgard y detener una masacre, aunque suceden muchos acontecimientos previos.

Esta película cierra algunos cabos sueltos del universo de Marvel, como la razón del por qué Thor conversa con Stephen Strange al final de la película “Dr. Strange” (2016). Literalmente, la secuencia más divertida y creativa de esta película. Sin duda, la aparición de Dr. Strange es un mensaje de que no debemos olvidar a este personaje y que sí aparecerá en la próxima película “Infinity War”.

Otro cabo suelto que siempre se preguntó en la película “Capitán América: Guerra Civil” (2016) es la desaparición de Hulk. Esta película incluye elementos del cómic “Planet Hulk”, como el planeta Sakaar, algunos gladiadores reconocidos de esta historieta y el tipo de política. Sin embargo, la historia no tiene nada que ver con el film de Thor, más aún que Thor jamás llegó a ese planeta sino Silver Surfer, y Hulk se vuelve rey de todo.

En este caso, la película contiene elementos de acción y humor, haciendo que nuestro personaje sea más entretenido frente a la aburrida (siendo sinceros) “Thor: El mundo Oscuro”. Los colores claros y muy luminosos han atraído al espectador  fácilmente, mejorando los diálogos y los “gags” de este personaje.

Algo que resaltó bastante en esta película fue la banda sonora y el ritmo que se presentó en todo momento. Los personajes se vieron mejor construidos y la antagonista tuvo mejor peso a comparación de la segunda entrega de la saga.

Por otro lado, la película no ofrece mucha información de la ansiada “Infinity War”, sin embargo se podrá apreciar una nueva apariencia en Thor y otro método de combate y el destino del pueblo asgardiano en la primera escena post créditos (¿Thanos?).

maxresdefault

Sin duda, una película para pasar el rato, sin guiones complejos y lleno de acción y diversión. Convirtiéndose en una opción llena de arte, música y entretenidos personajes preparando al espectador para una aventura más de los héroes más poderosos de la Tierra.

Calificación: 3.5 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s