El Veredicto…’Spider-Man: De Regreso A Casa’

Por: Cesar Cortez

Este año se cumplen quince años del estreno del primer filme del Hombre Araña que fuera dirigido por Sam Raimi y que derivara en una trilogía finalizada en el 2007, con un final que no gusto a muchos. En el 2012, se dio una segunda adaptación iniciando de cero con un nuevo elenco e historia, dando pie dos años después a su secuela que obtuvo criticas diversas. Sony decidió no continuar con la historia hasta que llegara a su rescate “su” superhéroe llamado Marvel.

En el 2016, se decidió integrar a El Hombre Araña al Universo de Marvel, y así hizo su estreno en ‘Capitán América: Guerra Civil’, participando de la gran batalla entre Los Vengadores. Luego de este suceso, nos encontramos ahora en el verdadero inicio de una nueva aventura del famoso “trepamuros”, lo que sería la tercera adaptación del superhéroe en pantalla, algo que para algunos alegra bastante y para otros, imaginamos, ya han visto suficiente de El Hombre Araña en su vida.

La idea que tuvieron ambas partes fue primero, darle un aire nuevo y fresco a la historia, y con su inclusión dentro de Universo Marvel (por fin) iniciando por tener a un mismo actor que lo interpretara por varios años, como es el caso de Tom Holland quien cumplió hace poco 21 años, en comparación a sus colegas Tobey Maguire y Andrew Garfield que en su primera película ya pasaban los 25 años. Igualmente, si este era joven, también lo iba a ser su entorno, como el caso de Marisa Tomei como “Tía May”, que a sus 52 años puede presumir que los tiene muy bien llevados.

La historia coloca a un Hombre Araña que, a pesar que dice tener estos poderes desde hace unos meses, aun no los ha explotado de la mejor manera, y eso se nota en la falta de escenas donde antes se le veía columpiarse por los rascacielos y aquí eso se ha perdido por ejemplo, o tal vez para no volverlo todo un acróbata como si lo hizo Sam Raimi, aunque eso no perjudico el argumento que tuvo en su momento. Lo que aquí se trata de reflejar (y lo resalto) es ver, paso a paso, los inicios de Peter Parker como el famoso superhéroe, sus obstáculos que tiene en su camino (la adolescencia, los amigos y demás) y que no desde el primer día tuvo a un peligroso enemigo en su camino, y eso se ve en que trata de ser algo al estilo de los boy-scouts: proteger a la gente y ser alguien servicial para la comunidad. Todo eso está bien hasta que llega su primera gran prueba: Adrian Toomes, mejor conocido como “El Buitre”.

Cuando se anunció a Michael Keaton como “El Buitre” (¿Se habrán inspirado en Birdman?), debo reconocer que me entusiasme mucho, ya que era la oportunidad de verlo en un papel no tan común porque, mayormente, ha realizado papeles de ser el bueno de la película y no hay que rebuscar mucho en su filmografía, sino nombrar su rol más emblemático: Batman. Dicho esto, no creo que haya dado la talla como tal al igual que Bokeem Woodbine como “Shocker” (también esperaba mucho de el) que solo aparece unos cuantos minutos, haciéndome recordar a “Electro” de ‘El Sorprendente Hombre Araña 2’ que parecía un simple adorno. Por otro lado a Keaton le falto ser más convincente, pero el guion no se lo permitió, y es que los encargados tuvieron miedo de crear alguien realmente temible (¿Acaso “Batman” no puede ser malo?). No sé si esto hubiera ocurrido si otro hubiera sido el actor pero quiero pensar que sí.

Por último, no sé si me estoy arriesgando en decirlo, es que hemos visto un nuevo grupo de héroes que “podría” darse a conocer en el futuro, como es el caso de los amigos de escuela de Peter (si los reconocieron, sabrán de quienes estoy hablando). Sobre el caso Zendaya (algo que no me disgusta) si es o no, en el fondo Mary Jane Watson, creo que eso lo sabremos en la secuela.

El director Jon Watts trato de darnos su visión del Hombre Araña, que no esta mal, pero creo que le falto darle fuerza a las actuaciones, especialmente, a los villanos. Su reto no era el mismo de Sam Raimi y Marc Webb, sino mayor, porque tiene en su espalda la mochila del Universo Marvel y debía mantener un nivel (y reputación), algo que no pudo hacerlo compeltamente, sino por partes, en las más de dos horas que dura la cinta. Parece esas situaciones que uno quiere hacer algo pero solo se arriesga un poco por miedo a perder. Esto ha tenido que servirle de prueba, en especial, si desea continuar en la franquicia. Veremos que sucede con él en el futuro.

Calificación: 3.3 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s