El Veredicto…’La Maldición de la Casa del Terror’ (Don’t Knock Twice)

Por: Cesar Cortez

Las películas de casas embrujadas es uno de los subgéneros del terror que más gustan al espectador, aunque aquí, hay que ser honestos, no se ve mucho de dicha casa, pero si existe una maldición que posee y eso es lo que importa hasta el final del filme, que dicho sea de paso, no estuvo mal, pero si hubiera sido hecho por un gran estudio de Hollywood con un presupuesto acorde, hubiera sido sin dudas, una de las mejores del género en lo que va del año.

La historia narra como Jess quiere recuperar a su hija Chloe, quien vive en un centro juvenil, luego de haber superado su adicción a las drogas y ha reiniciado su vida, pero esta la rechaza. Un día, Chloe con su amigo Danny van a una antigua casa donde vivía una señora anciana que la tildaban de bruja, que tiene su propia leyenda donde si tocas la puerta dos veces, su espíritu te perseguirá. Los chicos hacen caso omiso a la advertencia y la tocan. Esto, solo será el inicio de algo terrorífico en sus vidas, ya que la leyenda es verdadera.

Lo que propone el director Caradog James es darnos primero una historia dramática de una hija que le reprocha a su madre por no haberla tenido a su lado cuando la necesitaba para luego pasar a un cuento macabro donde una maldición se desata. Chloe empieza a sentirse insegura de sí misma e ira donde ahora vive su madre para sentirse protegida y, tal vez, pensar que esto es un “castigo” por haberla rechazado y quiere redimirse de ello. Los demonios juegan con esas incertidumbres y la harán ver culpable de muchos actos que realice, tanto así que esto aparecerán en este hogar, pero nadie le cree su “fantástica” historia (y quien lo haría).

Los momentos de tensión, es decir, las partes donde aparece el demonio están bien elaboradas y las sensaciones lúgubres hacen lo suyo. Tal vez la parte que se quedó a medias fue justamente el final, donde creemos que veremos una gran escena, pero terminamos quedándonos con preguntas que debieron ser respondidas. Esto es por culpa de un guion que no desarrollo bien esta parte, y en general, algunas otras también porque se notan algunos vacíos en la trama. Como dije en un principio, si hubieran tenido un presupuesto de un filme de un gran estudio, otra cosa hubiera salido, espero para bien, porque había material.

Las actrices, Katee Sackhoff y Lucy Boynton como “Jess” y “Chloe” respectivamente, cumplen con las exigencias del caso al dar vida a madre e hija. La textura en la que el filme estuvo elaborada es buena porque le dio un tono frío y áspero, haciendo recordar a El Conjuro o a la cinta Profecía Sangrienta.

La Maldición de la Casa del Terror no pasara a la historia como una de las mejores películas de terror pero si la recomendaría para pasar un rato distinto o si desean hacer una maratón de filmes de este tipo.

Calificación: 3 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s