El Veredicto…’La Mujer Maravilla’

Por: Karen Pérez León

La Mujer Maravilla es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Es la cuarta entrega del Universo extendido de DC Comics y está dirigida por Patty Jenkins. El guión estuvo a cargo de Allan Heinberg y Geoff Johns, quienes se basaron en una historia de Heinberg y Zack Snyder. Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya.

Por fin llegó el momento en que el universo de DC Comics acabe con su mala racha y las malas críticas que recibieron sus filmes anteriores de parte de la audiencia. Esto, por no centrarse solo en contar la historia del personaje principal y querer abarcar más subtramas, llegando a confundir o dejar cabos sueltos en el argumento, como sucedió con Batman Vs. Superman (2016)

La historia de Diana, la princesa amazona, es increíble y muy bien narrada, pues se respeta su mitología y sus orígenes, de acuerdo a lo presentado en los cómics. Además, el perfil del personaje construido por Gal Gadot, está muy bien definido y consigue simpatizar con el público, dejando atrás definitivamente las dudas sobre su capacidad para interpretar a la aguerrida superheroína.

La relación con el piloto Steve Trevor, interpretado por el actor Chris Pine, está bien presentada. Primero, porque ambos actores tienen buena química y segundo porque permite ver a una Diana inocente, que siente curiosidad por el mundo de los hombres y que desconoce totalmente sobre sus costumbres, historia y demás.

Por otro lado, las coreografías logran impresionar por los perfectos movimientos que desarrollan los actores y por la forma en que se consigue enaltecer a la superheroína, mostrándola fuerte, inteligente y decidida, como debía ser al recibir desde muy pequeña el entrenamiento más riguroso de Temiscira. Asimismo, la música que acompaña estas escenas es épica y excitante, es el complemento perfecto.

En cuanto a los efectos especiales utilizados, se puede decir que están muy bien combinados con las actuaciones y que en ningún momento tratan de ser el centro de atención, sino más bien que están perfectamente justificados, sobretodo en la batalla final… ¿Dioses peleando? Obviamente, caos por todos lados.

Para concluir, cabe destacar que la película no ha podido salir en un mejor contexto social que este. Tanto se está luchando por los derechos de la mujer, que es un orgullo ver este gran producto a manos de una mujer directora como Patty Jenkins, que ha llevado a la pantalla grande la historia de una fémina guerrera, que lucha por sus convicciones y que puede vencer a todos los obstáculos, dejando atrás al estereotipo de bomba sexy o damisela en rescate al que la industria cinematográfica tiene acostumbrada a la sociedad.

Sin duda esta cinta está llena de gratas sorpresas, ha dejado a la audiencia con ganas de más y ha devuelto la fe de los fans por el universo de DC Comics. Se espera que hayan más secuelas y que esta buena racha continúe sorprendiendo a todos.

Calificación: 4 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s