El Veredicto…’Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’

Por: Karen Pérez León

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, es una película estadounidense de acción y fantasía, siendo ésta la quita entrega desde el 2003. Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, fue producida por Jerry Bruckheimer y escrita por Jeff Nathanson.

Luego de las cuatro entregas anteriores de esta maravillosa saga, que narra las aventuras fantásticas de piratas y amores de ensueño, La Venganza de Salazar es sin duda una de las mejores, luego de la primera. No solo por las magistrales actuaciones a las que tienen acostumbrados Johnny Depp y Geoffrey Rush al público, ni porque ahora también se suma al elenco el renombrado actor, Javier Bardem, sino porque se recupera por fin el espíritu de aventura que había sido muy bien desarrollado por Gore Verbinski en La Maldición del Perla Negra.

Es por esta razón que la trama atrapa de principio a fin, ya que a diferencia de la cuarta parte, que intentó presentar una historia paralela a la de las tres primeras con un caótico resultado, cierra todos los cabos sueltos que quedaron después de la muerte de Davy Jones y nos muestra los inicios de un Jack Sparrow joven y decidido, abriéndose paso por primera vez como capitán de un barco. En pocas palabras, con esta película podrían cerrar de forma soberbia la saga, aunque al parecer Disney tiene otros planes.

¡Atención de Spoilers! En los post créditos aparece una figura misteriosa que abre la puerta del cuarto donde están dormidos Elizabeth Swan y Will Turner. Mientras la sombra se acerca, se pueden apreciar unos tentáculos en la silueta, lo cual indicaría que se trata del difunto Davy Jones, por lo que se asumiría que habría una sexta parte, algo aún no confirmado.

Respecto a los efectos especiales utilizados en la cinta, sin duda, fueron excelentes y si hubiera algo que criticar, sería el efecto utilizado para rejuvenecer al actor Johnny Depp, ya que por momentos da la impresión de ser un muñeco de plástico con gestos duros e irreales.

Por otro lado, los jóvenes actores que acompañan a Sparrow en esta oportunidad, fueron muy bien elegidos y desarrollados. En el caso de Brenton Thwaites, quien interpreta al personaje de Henry Turner, cumple con guardar un gran parecido físico a Orlando Bloom, además de conseguir tener la personalidad de un joven Will cuando recién inició la vida pirata, sin así desearlo. Asimismo, la atractiva actriz y modelo británica Kaya Scodelario, quien interpreta a la aventurera y atrevida mujer moderna, Carina Smyth, logra tener rasgos de la personalidad muy parecidos al personaje del Capitán Barbosa.

Para culminar, se debe resaltar el hecho de que los momentos graciosos de Jack Sparrow son los justos y necesarios para darle el toque cómico al filme, sin caer en el aburrimiento o la simple repetición, algo que ya había sucedido en las cintas anteriores.

En mi opinión como fanática de las aventuras de Jack, Will y Elizabeth, creo que no debería existir una sexta parte, ya que se estaría jugando a perder la esencia de un final tan bello como el que dejó La Venganza de Salazar. Sin embargo, son los directivos de Disney quienes tienes la última palabra.

Calificación: 3.5 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s