El Veredicto…’La Novia’ (Hebecta)

Por: Cesar Cortez

El género del terror terror es uno de los favoritos por el público y nosotros (hablo de Perú) no somos la excepción, ya que semanalmente tenemos, por lo menos, un estreno de dicho género en las salas. En los personal me parece genial, ya que soy un re-fan del género y, más que nada, celebro que no solo llegue material de Estados Unidos sino también de otras regiones del mundo, ya sean asiáticas o europeas como es el siguiente caso, específicamente de Rusia, titulada La Novia o Hebecta en su idioma original.

La parte negativa de todo esto, es que muchos de estos títulos no son de una gran calidad y, a pesar de lo dicho anteriormente, como amante del género, reniego muchas de las veces que me encuentro con una película que no da la talla o que tiene una idea, que pudo ser pero por no arriesgarse no lo logro. En este caso no fue ni lo uno ni lo otro, lo que considero fatal desde cualquier punto de vista, ya que esta película debe ser de lo mas discreto (por no decir otra cosa) que ha pasado por nuestras salas en lo que va del año.

La historia inicia en una Rusia del siglo XIX donde la gente vive de supersticiones y mitos. Uno de estos era el de sacarle fotos a los fallecidos recientemente y conservar su alma en el negativo. Esto es exactamente lo que hace un hacendado luego que su esposa muere y desea traspasar el alma a otra persona, pero esto solo desencadena una maldición que sigue hasta nuestros días, esta vez presentando a un joven que acaba de contraer matrimonio con una hermosa joven. Ambos van al pueblo de el a conocer a su familia. Sin embargo, ella no tiene idea de los “planes” que le tienen preparado.

La introducción, donde relatan la historia del negativo hasta la presentación de la pareja es bueno, lo que invita a acomodarse en la butaca. Lo malo es que este lapso de tiempo es de solo quince minutos como máximo, porque lo siguiente son arreglos que le hacen a la historia para que esta dure lo que una película decente debe durar, es decir noventa minutos. Lo que vemos es un solo de cosas que pueden ser pero no se dan. Conocemos a los actores secundarios, que viven en una mansión antigua, eso sí, muy perturbadora, pero no hay un despegue por parte de ninguno hasta el clímax que se da en los minutos finales. Claro que si aquí no llegaba algo pues  hubiera sido algo bastante frustrante.

La película no logra conectarse jamás con el público (conmigo para nada). Tan largos y agotadores eran esos minutos donde no pasaba nada, que vi algunas personas levantarse de sus asientos e irse de la sala, y no los culpo porque la trama no atrapa al espectador. Cuando veo esas imágenes, que no son para nada frecuentes claro, es porque algo mal se ha hecho y que no te importe como es el final si se salva o no el protagonista, quedo de lado porque no te intereso lo que viste.

La Novia está muy pero muy lejos de ser una obra bien lograda, que la hubiera salvado su final, pero como el producto en sí no da para mucho mas, no me doy abasto para siquiera recomendarla. A no ser que les interese el género del terror como yo que no le cierro la puerta a ninguna película. Espero que la siguiente película de horror rusa que llegue por nuestros lares venga con mejores pergaminos.

Calificación: 2.2 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s