El Veredicto…’Rápidos y Furiosos 8′

Por: Karen Pérez León

Rápidos y Furiosos 8 es una película de acción estadounidense dirigida por F. Gary Gray y escrita por Chris Morgan que se estrenó el pasado 13 de abril. Es la octava entrega de la franquicia Rapidos y Furiosos. Los actores que participan en la cinta son muy conocidos a nivel mundial: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathaniel Emmanuel, Jason Statham, Charlize Theron y Kurt Russell.

Si bien,los productores y el director de la primera cinta del 2001, Rob Cohen, decidieron retomar la mitología de las carreras ilegales, aunque con una trama algo mediocre, ésta consiguió ganar seguidores y simpatía con el público gracias a la química extraordinaria que había entre VinDiesel y Paul Walker, en medio de una historia que unía el camino y forjaba la amistad entre un policía infiltrado (Walker) y de un forajido impenetrable (Diesel) sumado a un escenario de mujeres con poca ropa y autos deportivos.

Ahora, los personajes han evolucionado y dan giros inesperados. Vemos a un Dominic Toretto (Vin Diesel) convertirse en villano de la mano de la bellísima y maravillosa Cipher (Charlize Theron) magistral y admirable como siempre, quien le da un tono de oscuridad y misterio al filme. Por supuesto, tanto aliados como la misma esposa de Toretto, Letty (Michelle Rodriguez) quedarán en total desconcierto al ver esta nueva faceta de Toretto.

Lejos de verse envuelta en el cansancio, con una trama floja o gastada, como se esperaba luego de varios años de la franquicia, esta película ha conseguido por mucho superar a sus predecesoras con un éxito y energía visual tremendamente creativa, que deja el camino bien puesto para las tres siguientes entregas que se han anunciado.

Sin embargo, hay que reconocer que la mayor parte de éste éxito se debe a la participación de los renombrados actores que aparecen y rescatan, por así decirlo, al filme. Además, la cinta peca de repetitiva, sin poder evitarlo y los efectos visuales llegan a ser demasiado surrealistas, algo a lo que sus seguidores están bastante acostumbrados.

Sin duda, esta película no decepciona, pero tampoco llega a ser extraordinaria y más bien deja con la interrogante de si realmente la historia logrará desarrollarse y entretejerse adecuadamente en las próximas tres entregas, sin caer en lo exagerado o absurdo, algo que desde ya representa un reto para sus productores y futuro director, así como para los actores que acepten tomar el riesgo de una carrera sin retorno.

Calificación: 3.5 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s