El Veredicto… ‘Power Rangers’

Por Karen Pérez León

Power Rangers es una película de superhéroes estadounidense de 2017 dirigida por Dean Israelite y escrita por John Gatins, Kieran Mulroney, Michele Mulroney, Matt Sazama y Burk Sharpless. Es la tercera entrega cinematográfica de la franquicia del mismo nombre y está protagonizada por Dacre Montgomery, Becky G, Ludi Lin, Naomi Scott, RJ Cyler, Elizabeth Banks y Bryan Cranston.

A pesar de lo que muchos temían cuando recién se dio a conocer la producción de este remake, sobretodo cuando se anunció que tendría seis secuelas, la cinta cumple con su cometido de entretener a la audiencia. Llena de efectos especiales que son bastante buenos, al igual que los escenarios fantásticos y muy bien diseñados, Power Rangers nos trae un reebot con tecnología más avanzada que los anteriores.

Es muy interesante ver cómo se desarrolla o se da a conocer a cada uno de los personajes que integran a este nuevo y curioso grupo de superhéroes. Lo más interesante es que la homosexualidad de uno de ellos, no representa ningún inconveniente ni es un ingrediente incómodo en la trama, sino que más bien sitúa al espectador en un ambiente más actual y moderno.

Otro toque simpático es que estos juveniles miembros de los Power Rangers cuentan con súperpoderes como fuerza sobrehumana o increíbles saltos que ningún humano podría realizar, algo que ni en la serie ni en las películas anteriores se podía apreciar y que le da un ritmo muy interesante, fresco y jovial.

Sin embargo, llega un punto en que la presentación de los adolescentes se alarga demasiado y se pasa casi hora y media sin que se llegue a ver en acción ni en transformación a ninguno de ellos, momento crucial y muy esperado por todos. De hecho, esto solo sucede casi al final de la cinta, junto a la famosa frase musical de ¡Go Go Power Rangers!

En definitiva, Power Rangers no consigue ser una gran película, pero si cumple con su función de entretener y captar la atención de un público que no necesariamente debe ser fan de la serie de los noventas para poder disfrutarla. Es decir, este remake actual es bueno y vale la pena verlo porque te deja con ganas de conocer más de la historia. La buena noticia, como dije al inicio, es que hay Power Rangers para rato.

Calificación: 4 de 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s