¿Por que nunca hubo una secuela de ‘Aniversario de Sangre’ (My Bloody Valentine)?

Por: Cesar Cortez

Como una muestra que el Día de San Valentin no se trata, específicamente de amor, ha circulado por los medios una noticia relacionada al recordado slasher Aniversario de Sangre (My Bloody Valentine), cuya historia se desarrollaba justo un día como hoy, en la que un minero transtornado, ayudado con su pico, asesinaba sin piedad a los habitantes de un pequeño pueblo.

Personalmente, es uno de mis slashers favoritos de los años 80’s, y si no la han visto traten de conseguirla (les recomiendo la versión extendida ya que es mucho mas sangrienta). Como muchos, durante bastante tiempo, me he preguntado ¿Por que nunca se realizo una secuela? Si bien se hizo un atractivo remake en el 2009, el que ademas fue hecho en 3D y que recaudo buena taquilla, la idea de realizar una segunda parte quedo flotando en el aire.

El día de hoy, gracias a la pagina Terror Trap, se ha descubierto un gran misterio: si iba haber una secuela cuyo titulo seria “The Return of the Miner” (El Regreso del Minero). Una de las cosas que se dijo en su momento, fue sobre la poca recaudación que obtuvo el filme, consiguiendo solo unos seis millones de dolares. Al respecto se pronuncio el productor del filme de 1981, John Dunning manifestando lo siguiente:

“Cuando estaban en conversaciones para producir ‘My Bloody Valentine’, yo tenia escrita una secuela que la compraron…,y luego la guardaron. Creo que fue por la baja taquilla que se obtuvo y la desecharon por completo. Luego, cuando salio a la luz que iban a realizar una nueva versión en el 2009, empezaron a tocar mas a fondo el tema y cuando parecía que habría una posibilidad que mi secuela iba a ver la luz, decidieron hacer la película que todos conocen: personas que corren detrás de un tipo con un pico de minero. tornándose algo aburrido. Modestia aparte, la historia que escribí es diez veces mejor que el remake, porque mantenía el espíritu de la cinta original, y es que en el se iba a ver que sucedió con la pareja de sobrevivientes de la película de 1981.”

No quiero contradecir a Dunning, pero me divirtió mucho el remake, en especial cuando la fui a ver al cine junto con algunos amigos, y en tercera dimensión, pero claro que para entonces ya había visto la original y luego vinieron las odiosas comparaciones que al final dieron como ganadora a la cinta ochentera.

Considero que si alguna vez llega la secuela, iré volando a verla al cine, y es que el minero no tiene nada que envidiarle a Jason Voorhees o Michael Myers. Es un gran asesino con un estilo muy original de acabar con sus victimas, digna del subgénero del slasher. Esperemos que alguna vez se de esta esperada película. Empezare a cruzar los dedos.

bdn_006_mybloodyvalentine

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s