Trailer: Documental ‘Beware the Slenderman’

Por: Cesar Cortez

En Marzo ultimo, durante el Festival SXSW celebrado en Austin, Estados Unidos, se presento el documental Beware the Slenderman, basado en el famoso y terrorífico personaje nacido en el 2009 por el portal Something Awful, del cual se baso la directora Irene Taylor Brodsky para narrar tanto la historia del personaje como un lamentable episodio que encierra un crimen ocurrido en el 2014.

La historia de este documental, como se ha mencionado, narra como nació el personaje ficticio Slenderman, que ademas inspiro un lamentable crimen causado por dos niñas de 12 años de edad llamadas Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes llevaron a su amiga al bosque donde la apuñalaron 19 veces pero que, milagrosamente, sobrevivió al suceso. Según sus declaraciones, ellas lo hicieron porque querían pertenecer al culto de Slenderman que se ha hecho muy conocido por sus diversas historias en internet.

Este universo es lo que ha retratado la directora en la que ademas durante meses, recogió diversas declaraciones de los vivido en Wisconsin con dicho evento entrevistando a familiares, amigos y otros, donde ha podido sacar conclusiones sobre lo que puede producir Slenderman en la sociedad.

El documental, que ademas posee terroríficas escenas, se estrenara el 23 de Enero por la señal de HBO (en USA).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s