El Veredicto… “Doctor Strange” (2016)

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

doctor-strange-3

Probablemente sea uno de los personajes poco conocidos de Marvel en nuestro país, sin embargo nos sorprende con una historia bastante ligera y terminas sintiendo simpatía por un personaje tan sorprendente como los más reconocidos del universo Marvel.

Tuve la oportunidad, hace unos meses atrás, de leer el cómic “El Pacto” del Dr. Strange que, aparentemente, se inspira un poco el origen de éste personaje y la trama de la historia de este universo de películas Marvel. Con un tratamiento bastante fiel al cómic, presentan a un Dr. Strange bastante real; con sus debilidades, fortalezas y su inusual narcisismo.

La película no presenta una gran trama argumental ni en los obstáculos que el personaje principal sufre para llegar a ser un gran hechicero. Las escenas de aprendizaje en momentos se ven demasiado apuradas y se siente que deseaban hacer a un personaje completo en pocos minutos (bastante difícil si es que no es tan conocido como Spiderman, Hulk, Ironman, etc.).

doctor-strange-20-2

El género acción en este universo es bastante “pintoresco” en especial por los grandes efectos especiales que éste presenta. El gran trabajo de cientos de animadores han creado múltiples universos y dimensiones que a más de un espectador lo deja con la boca abierta en alguna de las escenas. Sin duda, el poder de la “magia del cine” es parte de la fuerza del Dr. Strange.

El factor comedia es también parte de este universo (recordemos que es una película para todo público) como la aparición de Stan Lee en alguna de las escenas (prácticamente, lo primero que uno se pregunta al ver una película de Marvel es de qué y dónde aparecerá Stan Lee).

Las actuaciones son bastante apreciadas y una gran coreografía en los momentos de batalla, aunque se deseaba un poco más de esos elementos pues el personaje principal no aparenta mucho sufrimiento en un clímax cuando todo se puede controlar con paciencia y tiempo… mucho tiempo.

landscape-1459632762-benedict-cumberbatch-doctor-strange

Sin duda, una película que deja mucho más por ver a este personaje y que, probablemente, a más de uno le interesará comprar alguno de sus cómics o leer algún resumen de su biografía (Wikipedia). Por otra parte, la historia es para pasar un rato de entretenimiento y un buen pretexto para saber cómo este personaje tiene nexo con el universo Marvel y su papel dentro de Infinity War en el 2018.

Finalmente, la película probablemente no gane algún premio por guión o música,  pero si ésta no gana un premio en efectos especiales, ¿quién podría superarlo? ¡Espero comentarios!

Calificación: 4.3 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s