El Veredicto… “La Fiesta de las Salchichas”

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

205263.jpg

Cabe destacar que es una película que no imaginábamos que llegara al Perú, debido a ser una animada para adultos. Actualmente, en este país todavía se considera las películas limitadas a un público infantil y por ello se esperaba su censura inmediata. Sin embargo, se ha tenido la oportunidad de apreciarla y dejar un sabor “extraño” al ser vista.

La historia es bastante sencilla de entender, obviamente con un sinfín de lisuras y doble sentido que a más de un “adulto” lo hará reír, pero también dejará a otros con un gran nivel de exageración y hasta de repulsión (como la narración escalofriante de un condón usado).

La película narra la historia de todos los productos que existen en un supermercado donde todas las mañanas cantan una ovación a los dioses que son los seres humanos que vienen a “rescatarlos” del mundo real y llevarlos al paraíso donde podrán ser libres y poder tener sexo con sus seres queridos (concepto de la vida en su más alto nivel), sin saber que serán torturados y devorados indiscriminadamente. Ante ese terrible rumor, una salchicha decide buscar la verdad acerca de sus dioses y hará todo lo posible por salvar a su “bollo” amor de las garras de la humanidad, teniendo muchos personajes pintorescos y estereotipados (un taco mexicano, una tortilla árabe, etc.).

248750.jpg

En realidad, la película no ofrece mucha historia después de esto, sin embargo el mensaje que desean plantear al espectador llega a ser bastante intenso. El filme desea que se tome consciencia hacia dónde va el individuo con la religión, cómo es que nos comportamos ante otro tipo de pensamiento y cuál sería el modo de resolver múltiples discusiones ante los dioses y creencias creando bastante controversia por el pensamiento radical que se tiene.

En el caso del arte, el diseño de los personajes nos hace recordar la época de los seres antropomórficos de los 90’s. Donde cualquier elemento tenía manos, pies, ojos y boca. Obviamente, esto es un refuerzo a la comodidad del público mayor ya que están acostumbrados a ese tipo de dibujos y no se hace difícil el cambio de lenguaje y situación.

La animación cumple con los requisitos necesarios para ser entretenida y la música es bastante común. Por otro lado, no presenta gran cambio en las tomas ni en planos dejando una sensación de indiferencia en ocasiones.

fiesta-salchichas-cabecera.jpg

En momentos, el filme nos hace pensar si es que llevamos en realidad una verdadera vida religiosa y si es que habrá alguna solución ante los conflictos por diferentes pensamientos. Sin duda alguna, esta película es entretenida y, aunque tenga un final bastante obvio y ridículo, es una buena manera de pasar un rato divertido.

Calificación: 3.5 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s