El regreso de ‘The Walking Dead’…(y que tal regreso)

Por: César Cortez

dead-1

Los que tuvimos la suerte de ver el domingo en simultáneo con Estados Unidos el primer y esperado capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead hemos quedado mas que sorprendidos con el resultado, y es que un día después de verlo, en mi caso lo volví a ver una segunda vez, porque no sabía si lo que había apreciado había sido verdad y tal vez si lo veía otra vez algo cambiaba pero no fue así dándome o, mejor dicho, dándonos uno de eso “golpes” que así nada mas no se van a olvidar.

No era ningún secreto para nadie, que lo que habíamos estado esperando por meses era que querido personaje iba a perder la vida a manos del desalmado y desgraciado Negan, del que hablaremos en extenso mas adelante. Durante el período entre el último capítulo hasta un minuto antes del estreno del nuevo en el día de ayer, han habido mil y un apuestas acerca de quien iba a morir, y me incluyo en el grupo. Personalmente, la tenía clara quienes no iban a morir, pero estaba entre estas personas que eran “Eugene”, “Glenn” y “Abraham”, en ese orden, quien podía perder la vida, siendo el escogido el último de estos. Admito que me impresionó la crudeza del asunto pero, si tienes a un tipo que te va a matar con un bat de beisbol cubierto con púas de alambre tenías que mostrarlo, no había de otra y el resultado fue glorioso.

Luego de esta escena, podía imaginarse lo que sentían Rick y los demás, como la impotencia los embargaba al ver a uno de sus compañeros morir de esa manera y ellos sin poder hacer nada, pero si ya con esto uno le deseaba la peor de las muertes a Negan, lo que vendría luego nos dejaría sin habla, y es que Daryl no pudo contener su rabia y lo golpea y Negan, en represalia de que sus palabras fueron “en vano”, escoge a otro miembro de la “familia” siendo en este caso el querido Glenn, a quien vimos crecer y madurar desde el inicio de la serie, y su muerte fue mucho peor (aún tengo en la mente la imagen de ese ojo salido de su lugar), no solo por la frialdad y crudeza al igual que fue con Abraham, sino que con Glenn había una afinidad con los fans que lo habían vuelto uno de sus favoritos y verlo caer de esa manera fue algo indescriptible.

dead-4

Luego de procesar este momento (debo mencionar que una amiga me escribió por Whatsapp diciéndome que lloró al ver la escena) no podía dejar de pensar en Maggie, testigo de la muerte de todos su seres queridos como su padre Hershel, su hermana Beth y ahora Glenn, sinceramente hay que decir, que ella ha nacido para sufrir y de lo “lindo”, y es que nada en la vida la reconfortará de estos trágicos momentos, ni siquiera el nacimiento de su hijo, y a este paso, que lo pierda ya sería la gota que rebalse el vaso, ya que si eso sucede debería suicidarse o entregarse como ofrenda a los zombis. No merece esa vida.

Por poco, ocurre un hecho donde creo que hasta el más impotente y fuerte le iba a dar un paro cardíaco y fue cuando Negan le pide a Rick que le corte el brazo a Carl. Esto se iba a producir porque Rick en un inicio le había dicho que iba a matar a Negan no hoy ni tampoco mañana, y eso no gusto nada a el, ademas que Rick aun, a pesar de todo, se mantenía desafiante y firme algo que Negan no soportaba y quería que se humillara, y que mejor manera que ponerle una prueba (si solo fue una prueba) en contra de su hijo, ya que lo único que buscaba era respeto y lo consiguió.

Sentí un poco de pena y rabia al ver a Rick derrumbarse y sentirse derrotado en su propio terreno donde, por más difícil que estuviera la situación, siempre supo salir airoso de todo, pero contra esto, tuvo que arrodillarse y dejar el orgullo de lado ya que estaba a merced de un ser despiadado seguido de todo un ejercito bien armado y tanto Rick como los demás, por mas que se hayan convertidos en expertos guerreros, aquí no podían hacer absolutamente nada. Estaban más que vencidos…y por mucho.

dead-2

No se puede cerrar lo que se vió sin dedicarle un párrafo aparte al actor Jeffrey Dean Morgan quien ingresa a The Walking Dead como el maldito Negan, tal vez el hombre más odiado del planeta en este momento superando a cualquier grupo terrorista. Su imagen despiadada y sarcástica representa lo malo que puede llegar a ser una persona cuando tiene consigo un gran poder, al igual que Darth Vader, y es que ambos al ver lo que tenían se pasaron al lado oscuro tan fácil como cambiarse la ropa. Si de esta manera se nos presentó Negan en el primer episodio, imagínense lo que será luego, aunque con el mensaje que dió, creo que casi nadie volverá a meterse con el pronto….aunque muchos quisieran que Rick lo haga pedazos con su propio bat llamado “Lucille”.

En fin, la expectativa que se vivió ayer sera difícil de repetir y es que The Walking Dead se guardó lo mejor hasta este punto donde era necesario un giro de esta magnitud comparando lo que habían sido sus últimas temporadas donde, si bien, no estuvieran malas, era necesario algo así para seguirle dando cuerda y querer saber y ver más.

Por ultimo, según las cifras que se manejan, este episodio ha roto records de audiencia no solo en USA sino en el mundo, todo eso gracias a su muy buena campaña publicitaria, sin embargo, algunos grupos conservadores, han salido a levantar su voz porque el capitulo fue muy violento. No le encuentro razón de ser a este comentario, porque si la serie se llama The Walking Dead y sabes que es de terror y ¡¡con zombis!!, creo que no se engaña a nadie. Si no les gusta, hay miles de otros programas, pero a los que nos gusta esto, déjennos disfrutarlo.

¿Que pasara en el siguiente episodio? Ya lo espero con ansias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s