El Veredicto… ‘Horizonte Profundo’

Por Karen Pérez León

horizonte_profundo_poster_latino_jposters

Horizonte profundo es un drama, basado en el vertido de petróleo más grande de la historia, estimado en 779 000 t de petróleo crudo. Es protagonizado por Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, Gina Rodríguez y John Malkovich, dirigida por Peter Berg.

La cinta relata la historia del desastre ocurrido el 20 de abril del 2010, cuando la plataforma petrolera llamada ‘Horizonte profundo’, que tenía como función perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro, explosionó provocando un incalculable desastre ambiental que se expandió desde Missisipi hasta Florida y Cuba.

La trama inicia con Mike (Mark Wahlberg), despidiéndose de su esposa (Kate Hudson) y de su pequeña hija para una habitual experiencia laboral de 21 días como Jefe de mantenimiento de la plataforma.

DWH_D_19_05700.ARW

Cuando llegan a la plataforma Mike y el encargado de ésta (Kurt Russell) se percatan de que algo está siendo mal manejado por parte de los encargados de British Petroleum, en el que John Malkovich resalta como villano principal. Resulta que para ahorrarse algunos millones han decidido pasar por alto varios controles de seguridad.

Como se puede esperar, lo siguiente es una tensión constante por cuándo sucederá la catástrofe que, indudablemente, tendrá lugar en medio del océano y en plena noche. Algo que el filme no logra explicar muy bien, por lo que termina enredando al espectador en una secuencia en la que predominan los efectos visuales sobre lo explicativo.

Respecto a las actuaciones, son sin duda alguna exquisitas, un reparto muy bien escogido y combinado, que realzan aún más la trama y le dan el peso exacto para hacerla vivificante y sólida desde el inicio. Por otro lado, los escenarios, han sido muy bien construidos y dan el realismo necesario a todo el argumento.

horizon

Intensa, excitante y emocionante, llena de adrenalina que cautiva desde el inicio, Horizonte profundo está muy recomendada para los amantes de la acción y el drama.

Calificación: 4 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s