’12 Horas Para Sobrevivir’ a punto de convertirse en serie de television

Por: Cesar Cortez

Hollywood, al parecer, ha visto que existen algunos títulos del genero de horror que tranquilamente, pueden convertirse en franquicia debido al éxito que han obtenido en taquilla y, al mismo tiempo, ha ido maquinando para que algunos de estos den el salto a la pantalla chica. Algunos ejemplos hablan por si solos como “Ash vs Evil Dead”, basado en “Evil Dead” o la reciente “El Exorcista”, basada en la legendaria película homónima de 1973.

El día de hoy, según las fuentes, otro titulo se uniría a ese club, y es que Universal esta pensando en convertir The Purge o, como se le conoce por acá, 12 Horas para Sobrevivir en una serie de televisión. El estudio ha analizado bien esa opción y es que, para empezar, esta saga ha recaudado bastante dinero en sus arcas, considerando que ninguna de ellas ha costado mas de diez millones de dolares. Este año, se estreno su tercera parte logrando, hasta el momento, la cifra de 115 millones de dolares, la que la ha convertido en la mas exitosa de las tres, lo que ha derivado, dicho sea de paso, en darle luz verde a una cuarta parte.

James DeMonaco, director y creador de la franquicia, se ha referido a ambos puntos de la siguiente manera:

“La idea de realizar una serie es porque es algo que no puedes hacer en una película por tema de tiempo. En ellas no se puede profundizar bien las cosas, como en este caso, el de cometer un acto terrible esa noche por ejemplo si se trata de venganza, o por pasión, pero lo que podría ser interesante en televisión sería hacer una narración a modo de flashbacks. Es decir que se inicia en la noche de la purga pero que muestra cómo las personas han llegado a ese punto. Si hay una pareja que está fuera de control esa noche ¿Qué ha sucedido para que hayan llegado a eso? ¿Por qué un marido está tratando de matar a su mujer? ¿Por celos? ¿Por problemas de dinero? Es interesante mostrar los giros dramáticos y complejos que tiene la gente cuando van a coger una pistola o un cuchillo para matar a otra persona.”

Sobre la nueva película argumento que:

“Tal vez la idea ahora sea contar cómo comenzó todo. Ese parece ser el siguiente capítulo. Es como decir “Está bien, hemos hecho esta trilogía. Ahora vamos a ir hacia atrás y ver cómo coño sucedió todo esto. ¿Cómo este país terminó aceptando este tipo de acciones cada año?

Las ideas a priori son bastante interesantes, por un lado, siempre quise saber como se inicio toda esta histeria por el día de la Purga, y por otro lado, como se manifiestan los comportamientos hasta llegar al punto de querer asesinar a alguien. Si se tratan bien ambos conceptos, creo que puede haber cuerda para rato.

Esperemos saber mas sobre ambas realizaciones muy pronto.

the-purge-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s