El Veredicto… ‘Juegos Satánicos’

Por Karen Pérez León

POSTER PELICULA

Juegos Satánicos (Satanic) es una cinta estadounidense de bajo presupuesto, dirigida por Jeff Hunt y protagonizada por Sarah Hyland (‘Modern Family’), Steven Krueger (‘Escalofríos’ 2015), Justin Chon (‘La saga de Crepúsculo’) y por Clara Mamet (‘Buenos Vecinos 2’, 2016)

El filme narra la historia de cuatro adolescentes, quienes durante sus vacaciones de primavera deciden hacer un “tour satánico” en Los Ángeles, sin imaginar que algo terrible les sucederá por buscar al demonio y tentar a su suerte.

En primera instancia se puede ver que esta película es la típica de terror adolescente ¿Por qué siempre deben ser adolescentes emborrachándose, drogándose o teniendo sexo y muriendo de la manera más ridícula posible? La verdad, creo que la respuesta es simple: La imaginación se ha terminado para muchos guionistas y solo se conforman con “asustar al público” con sonidos abruptos y de alto volumen. Son pocos los que aún consiguen poner los pelos de punta a la audiencia como Jennifer Kent con su ‘Babadook, 2014’ o David Robert con la intensa ‘Está detrás de ti, 2014’, ambas aclamadas por la crítica.

1

Sin duda, lo que se puede rescatar de Juegos Satánicos es el clima cotidiano que se siente en el ambiente y en los hermosos paisajes de la ciudad de Los Ángeles. Además, nos plantea un tema muy interesante sobre el infierno que se llega a entender casi al finalizar.

Otro aspecto rescatable es la fascinación que tiene una de las protagonistas por lo demoniaco, pero sin llegar a practicar la religión satánica. Esto plantea un tema muy cercano a la realidad de muchos adolescentes que adoptan ciertas “poses” o “modas” que los atraen vivazmente, desde la forma de vestir hasta la manera de comportarse. No obstante, muchos solo son “pura pose” como sucede en la cinta.

En cuanto a la actuación y a los efectos utilizados, son aceptables, aunque más se adecúan a un estilo televisivo que al de un largometraje. Se puede concluir que esto se debe a que su director tiene mayor experiencia en series televisivas.

4

Lo que sí deja mucho que desear es el argumento, ya que no narra algo que no se haya visto anteriormente en la pantalla grande, mientras que el final llega a ser flojo y totalmente predecible.

Calificación: 2.5 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s