Continua el “Vía Crucis” para la nueva película de ‘Viernes 13’

Por: Cesar Cortez

El rodaje de la nueva película de Viernes 13, sinceramente, se ha convertido en un gran dolor de cabeza tanto para Paramount, como para la productora Platinum Dunes con Michael Bay a la cabeza y, porque no, los fans que desde hace buen tiempo vienen oyendo noticias y hasta ahora nada, y es que ahora se les ha sumado un nuevo problema porque el rodaje debe darse por concluido (si o si) dentro de los próximos 180 días.

¿Qué es lo que ha pasado para que le den ese plazo fijo? Pues los 5,6 millones de dólares dentro del California”s Film & Television Tax Credit Program con el que han subvencionado la película por rodarse allí, que corresponde a un 25% del presupuesto de la cinta. Uno de los criterios para que las películas puedan acogerse a estas subvenciones es que sus rodajes estén finalizados en los 180 días siguientes a la resolución de las mismas, y esa fecha expira a finales de enero.

En este momento existen 28 películas que están dentro de este régimen y, lamentablemente, la nueva Viernes 13 comparte esta lista. Esto se esta convirtiendo en una verdadera “maldición”, y con este agregado ahora las cosas se complican más porque “el reloj está en su contra”.

De no haber novedades, tal y como lo habíamos adelantado ayer, el director seria Breck Eisner, el mismo que en el 2015 nos entregó ‘El Último Cazador de Brujas’ con Vin Diesel. El guión viene siendo desarrollado por Aaron Guzikowski (Prisioneros).

La cinta, por el momento, sigue con la fecha de estreno para el 13 de Enero del 2017, pero esta tendrá que ser removida para más adelante, seguramente aunque falta la información oficial, para el 13 de Octubre del 2017.

Jason Voorhees 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s