El Veredicto…’Batman: Assault on Arkham’

Por: Jose Diaz

batman 1

Siguiendo con la buena mano que tiene DC en sus películas de animación, nos encontramos con Batman: Assault Arkham alias Suicide Squadque aunque se estrenó en el 2014, aprovechando la ocasión del próximo estreno del filme ‘Escuadrón Suicida’ (Live action) repasaremos sus principales aciertos, porque lo vamos a decir de una vez que nos divertimos bastante en el 2014 lo que eleva las expectativas al estreno para este 4 de Agosto.

Al ser una cinta de villanos DC ha aligerado ciertas restricciones asociadas al género animado, por ello este film está orientado hacia un publico adultos (deja que tu hijo o hermano menor lo vea en unos años).

Con un tono más maduro, que se agradece, ya en los primeros minutos vemos gráficamente la muerte de uno de los villanos y esto marca la pauta del nivel de violencia que tendrá la película.Por supuesto si hablamos de violencia también hablamos de sexo que, aunque sugerido, está presente en la cinta, por ejemplo en el caso de las “heroínas” estas muestran su sensualidad sin reparos.

batman 3

En la película encontramos dos líneas argumentales, la de Batman que es la menor, quien debe buscar una bomba colocada por el Joker y la del Escuadrón Suicida, grupo de asesinos y  ladrones quienes son liderados por Deadshot y Harley Quinn. Obligados a trabajar juntos a instancias del gobierno, representado por Amanda Waller, deben buscar unos archivos so pena de que les explote una bomba en la cabeza sino lo hacen. En algún momento las líneas argumentales se cruzan, pero brevemente, dejando que podamos disfrutar de la interacción de este grupo de villanos.

Se dice que en el cine “mientras mejor sea el villano, mejor será la película”, ¿Por qué? Pues los villanos no tienen signos de moralidad y solo actuan por deseo. Por ello es un placer ver el desenvolvimiento de los personajes: envidias, violencia, alianzas forzadas, traiciones y demás perlas. Deadshot contenido, seguro y decidido. Harley Quinn, disfruta el momento y lo hace bien, y es que desde la serie animada necesitaba lucirse el personaje.

¿Y la acción? Trepidante, muy bien concebida, coreografiada y animada. Hay una realidad en los movimientos de los personajes que contribuye a sumergirte en lo que ves.  El diseño de estos es impecable y Kevin Conroy siempre es un acierto para darle la voz a Batman.

batman 2

Mención aparte lo del Joker, y es que tiene una muy buena aparición, llevándose parte del espectáculo con su performance más sádica y maníaca (¿Será la que usará Jared leto?).

Lo curioso: El intro tipo serie policial de los 80’s, con música techno y la presentación de los personajes congelados.

Calificación: 4.5 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s