El Veredicto… ‘La Leyenda de Tarzán’

Por: Karen Pérez León

tarzan 1

La Leyenda de Tarzán es una película estadounidense, dirigida por David Yates, director de las últimas cuatro entregas de la saga de ‘Harry Potter’, y escrita por Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, y Adam Cozad. Basada en el personaje de ficción Tarzán creado por Edgar Rice Burroughs, está protagonizada por Alexander Skarsgård (True Blood), Margot Robbie (El Lobo de Wall Street), Christoph Waltz (Django Sin Cadenas) y Samuel L. Jackson (Los Vengadores: La Era de Ultrón)

El filme nos narra la historia de un Tarzán (Alexander Skarsgård) quien ha recuperado su verdadero nombre, John Clayton III, y una cuantiosa herencia familiar. Ahora vive establecido en la sociedad aristocrática londinense y está casado con Jane (Margot Robbie) No tiene deseos de regresar a la Selva porque le recuerda su origen salvaje. Sin embargo, recibe una invitación del Rey Leopoldo II de Bélgica para retornar al lugar dónde creció, pues es considerado un símbolo: “El rey de los monos”.

tarzan 6

En un principio, la trama parece algo enredada y superflua, pero pronto toma un curso diferente y se devela el drama profundo por el que están pasando los protagonistas. No obstante, se encuentra un humor jovial y fresco que mantiene al espectador cautivado, lleno de acción y adrenalina.

Los escenarios digitalizados han sido bien logrados y consiguen complementar perfectamente las magníficas actuaciones de, en primer lugar, Margot Robbie, como Jane, como una mujer de armas tomar, lejos de la típica “damisela en apuros”; el genial Christoph Waltz, como un villano cínico y maquiavélico como el solo sabe interpretar; y el gran Samuel L. Jackson, como el justiciero que acompaña en la gran travesía a Tarzán.

En el caso del vampiro sensual de la serie True Blood, Alexander Skarsgård, se puede decir que le faltó ponerle algunos matices al  hombre-mono, pero, en general, se lució con su personaje, ya que le incluyó una interesante combinación de personalidad introspectiva y de hombre salvaje, que domina a las bestias de la selva.

tarzan 1

Con más de 200 adaptaciones llevadas a la pantalla grande, se puede afirmar que esta cinta ofrece una nueva y vigorizante visión de la historia, llena de efectos visuales muy bien combinados y trabajados, acompañados de muy buenas interpretaciones actorales y de un reparto de lujo.

Calificación: 4 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s