El Veredicto… ‘Día de la Independencia 2: Contraataque’

Por: Karen Pérez León

indep 2

Día de la Independencia 2, es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por el alemán Roland Emmerich como secuela de la exitosa ‘Día de la Independencia’. Fue estrenada el 24 de junio de 2016 en los Estados Unidos.

El filme se sitúa 20 años después de la invasión extraterrestre que sufrió la tierra en 1996. Ahora, los humanos cuentan con tecnología alienígena avanzada, que lograron recuperar de la primera guerra. Esto, les ha permitido desarrollar aviones de combate, armas y naves que tienen dicha tecnología para prevenir cualquier ataque a la Tierra. Además, las naciones del mundo se han unido para formar la Earth Space Defense (ESD) un sistema de alerta y defensa principal para el planeta. Sin embargo, una terrible catástrofe llevará a la humanidad, nuevamente, al borde de la extinción.

Lo primero que se puede uno preguntar es: ¿Por qué inteligencia alienígena mucho más avanzadas que la nuestra, esperaría 20 años para recién contraatacar la Tierra? Jamás se responde esta incógnita y solo se puede asumir que los extraterrestres se prepararon muy bien durante todo este largo tiempo para llevar a cabo su venganza.

indep 5

No obstante, lo único novedoso que ocurre en esta secuela es que la nave nodriza ahora es mucho más grande que la anterior y que el terrible plan alienígena, maquinado durante años, es atacar el núcleo terrestre y destruirlo.

Luego de esto, la cinta se convierte en un intento fallido por repetir la gloria de la primera.

Ya no contamos con un divertido y empático Will Smith, sino con un duro, pedante y no muy carismático, Liam Hemsworth. Otros personajes reviven y hacen su aparición, en medio de este mundo extraño y sin sentido.

Por otro lado, se asume que el hijo del capitán Steven Hiller (Will Smith), Dylan Dubrow-Hiller, interpretado por Jessie Usher, debería ser el héroe, pero no es así, ya que Hemsworth tiene mayor fama actualmente y no por su excelente calidad como actor, sino por su mediática relación con la irreverente Miley Cirus.

indep 3

Sin duda, lo más rescatable de la película es la participación de la gran actriz francesa Charlotte Gainsbourg, quien aparece como antropóloga en una zona alejada del África, sumergida en una hipótesis profética y apocalíptica, que intenta develar a como dé lugar.

Enredada y con el único fin de entretener, Día de la Independencia 2: Contraataque, resulta una cinta meramente para pasar el rato que no le llega ni a los talones a su primera versión.

Calificación: 2,5 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s