El Veredicto…’La Isla de los Dinosaurios’: Nada extraordinario

Por: Karen Pérez León

dinosaurios

La Isla de los Dinosaurios es una película de ciencia ficción australiana, escrita y dirigida por Matt Drummond, y producida por Jason Moody (‘En su Piel’, 2009). Se estrenó en diciembre del 2014, pero recién ha llegado a las salas peruanas este año.

El filme está protagonizado por Darius Williams como “Lucas Winton” y por Kate Rasmussen como “Kathryn Rose Thompson”. Narra la historia de Lucas, un niño de 13 años quien, al visitar la antigua casa de su abuela, encuentra un extraño cristal que se lleva con él. Al siguiente día, cuando está viajando en avión, gira el cristal y, de pronto, éste comienza a brillar, sin imaginar que ha desatado un desastre que lo llevará a una isla desconocida llena de misterios.

Como se espera, la trama de la cinta está creada especialmente para niños pequeños y se podría llegar a disfrutar en familia, sin contar el hecho de que está llena de hechos predecibles y clichés realmente malos.

soZgv0e

Generalmente, en las películas de dinosaurios, éstos son de color gris y marrón, que varían en tonalidades. Sin embargo, para esta película se apostó por hacerlos tricolores, en su mayoría, azul, rojo y marrón. Además, se le colocó plumas al T-Rex, algo que nunca antes se había visto. Desafortunadamente, no los supieron insertar en los escenarios y en varios momentos, por no decir en todos, se puede notar que están superpuestos, por lo que se rompe la magia.

Otro dato resaltante es que aparecen poquísimos dinosaurios para el título que tiene y que los velociraptores son convertidos en amantes del color azul un poco lentos para su especie y dejando un tanto de lado su instinto asesino, al cual el público está acostumbrado. Asimismo, es casi imposible que los seres humanos vivan tranquilamente al aire libre, estando en el mismo lugar en donde habitan bestias gigantes y peligrosas.

En cuanto a las actuaciones de los dos pequeños amateurs del cine, resultan demasiado pedantes y pesimistas para una película infantil. Por otro lado, al principio se puede ver que Lucas está muy temeroso porque desconoce todo sobre la isla, razón por la que Kate debe guiarlo y cuidarlo de los peligros que habitan allí. No obstante, tan solo un día después, resulta que él ya sabe todo sobre el lugar y es quien guía a Kate para salvarla.

6YVzOD9M4Pu3UCOh4QQFiiT9KV8

Sin duda, este filme es recomendable para pasar un agradable momento en familia, si se tiene niños pequeños, que son quienes realmente van a disfrutarla.

Calificación: 2 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s