3, 2, 1…Los Estrenos de la Semana

Tres nuevas películas ingresan a nuestra cartelera: una elogiada película de terror, una secuela de ciencia ficción basada en un monstruo que invadió Nueva York y un tsunami que amenaza un poblado en Noruega.

El primer estreno de importancia es la más que celebrada cinta de terror austríaca Buenos Noches Mama (Good Night Mommy o Ich Seh Ich Seh) que incluso fue una de las pre-nominadas al Oscar como “Mejor Película Extranjera”. Su éxito se ha debido a los distintos festivales donde se ha presentado como el prestigioso Festival de Sitges o siendo reconocido como una de las mejores películas del 2015 por la Sociedad de Críticos de Las Vegas.

La trama se centra en un par de hermanos gemelos que viven en una casa en el campo a la espera que regrese su madre que se ha sometido a una cirugía estética. Cuando esta vuelve a su hogar, lo hace con la cabeza llena de vendas y lo más extraño de todo es que su comportamiento no es el de antes ya que se vuelve estricta e irritante. Estas actitudes hacen dudar a los gemelos si en verdad la que ha regresado es su madre u otra persona.

El filme marca el debut cinematográfico de los directores Veronica Franz y Severin Fiala.

En el 2008 se estreno ‘Cloverfield’, que relataba la invasión de un misterioso monstruo en la ciudad de Nueva York destruyendo todo a su paso. Ocho años han pasado para que llegue su secuela Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane) cuyo mas grande merito ha sido se lo lleva todo el equipo de producción empezando por el productor J.J. Abrams, que mantuvieron en secreto el proyecto por bastante tiempo sin que nadie supiera nada al respecto hasta que salió a la luz el primer trailer en el mes de Enero.

Mucho se ha dicho si esto es una secuela o un spin-off, algo que la audiencia tendrá que descubrir en su paso por el cine. La trama nos presenta a una pareja de novios que han sufrido un accidente automovilístico y al despertar, luego de haber estado inconscientes, notan que se encuentran encerrados en un bunker subterráneo, donde habita un hombre quien dice que fue el quien los rescato. El aduce que los tuvo que llevar ahí porque el mundo ahora es un lugar inhabitable, así que en vez de ser un secuestrador, ha sido mas bien su salvador.

La pareja no sabe que pensar al respecto, y se encuentra entre la espada y la pared porque no saben si creerle o tratar de hacer todo lo posible por salir al exterior y darse cuenta si su relato es verdadero.

La dirige Dan Trachtenberg y es protagonizada por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr.

La Ultima Ola (The Wave) es un thriller dramático de origen noruego donde seremos testigos de un tsunami originado por una fuerte ola en el fiordo de Geiranger en plena temporada alta donde se encuentra una gran cantidad de turistas, pero que tendrán solo unos minutos para salir con vida del lugar o ser victimas de esta fuerza de la naturaleza.

La dirección esta a cargo de Roar Uthaug, quien ha sido escogido para el próximo regreso al cine de ‘Tomb Raider’.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s