El Veredicto…’El Bosque Siniestro’

Por: Karen Pérez León

el bosque 1

El Bosque Sniestro (The Forest) es una película estadounidense dirigida por Jason Zada y protagonizada por Natalie Dormer como “Sara” y “Jess” (‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’) y Taylor Kinney como Aiden (‘Rock the Kasbah’)

El filme cuenta la historia de Sara, una joven estadounidense que viaja a Japón para buscar a su hermana gemela Jess, quien misteriosamente ha desaparecido, tras realizar una visita al tenebroso bosque Aokigahara, conocido por ser escenario de múltiples suicidios. A pesar de las advertencias de los pobladores, Sara se interna en dicho lugar para descubrir la verdad sobre el paradero de su hermana, sin imaginar que se enfrentará a los espíritus atormentados que vagan en el.

Lo más interesante es que de verdad existe el bosque Aokigahara, ubicado en las faldas del Monte Fuji, y que realmente se cree que está maldito. Esto se debe a que en la época feudal del siglo XIX, las hambrunas y las epidemias forzaron a las familias más pobres a abandonar a los niños y ancianos que no podían alimentar. Desde entonces, se afirma que el lugar está lleno de los espíritus de quienes murieron allí. Asimismo, muchos suicidas han encontrado en él un sitio perfecto para quitarse la vida, aumentando el toque terrorífico que lo envuelve.

tumblr_inline_o2r67j016N1tzvhri_1280

Se podría decir, entonces, que esta película tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito del terror, no solo por los escenarios, sino por la curiosa trama. Sin embargo, todo se ve opacado por los desastrosos “sustos” que presenta el filme, utilizando fantasmas muy falsos y para nada terroríficos, y porque la historia se convierte en predecible e, incluso, aburrida.

Algo que puede llegar a parecer extraño es que jamás explican por qué la hermana de Sara decide internarse en el bosque, sabiendo que es un lugar maldito y peligroso. No obstante, sí explican la razón de su comportamiento y vivencias, que la diferencian completamente de Sara. Además, se entiende porque la protagonista se desespera tanto por encontrarla, basta con ponerse en su lugar.

Otro aspecto llamativo, es la conexión psíquica que existe entre las gemelas, es decir, que una de ellas puede sentir los pensamientos o sentimientos de la otra, sea cual fuere la distancia. Esta teoría es real, ya que se afirma que la mayoría de gemelos pueden saber cuándo su hermano está en problemas, triste, alegre, etc. Esto, lo utilizan muy bien en la cinta y es un plus interesante que le aporta muchos puntos a favor.

The forest 1

El final deja un extraño sin sabor que puede llegar a sorprender al espectador, sobretodo porque aparece un personaje sin explicación alguna. Pero, aun así, con todos los pros y contras se le puede considerar un buen cierre por ser inesperado.

Calificación: 2.5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s