3, 2, 1…Los Estrenos de la Semana

Por: Cesar Cortez

Tres nuevos estrenos ingresan a nuestra cartelera donde resalta la adaptación de un clásico animado, una ganadora del Oscar como protagonista de un drama de acción y una película de terror argentina.

Luego de una muy buena campaña publicitaria, llega a nuestras salas la adaptación live-action de El Libro de la Selva (The Jungle Book) siguiendo la linea de otras producciones del mismo corte como ‘Maléfica’, ‘La Cenicienta’ o si vamos mas atrás en el tiempo, ‘101 Dalmatas’.

La dirección esta a cargo de Jon Favreau, responsable de las dos primeras entregas de ‘Iron Man’ quien cuenta en su elenco con la participación de Neel Sethi como ‘Mowgli’ y las voces de actores que dan vida a los animales como Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Christopher Walken, Giancarlo Esposito e Idris Elba.

La trama no difiere mucho del clásico animado presentadonos a Mowgli, un pequeño niño abandonado en la selva que es criado por una manada de lobos. Con el pasar del tiempo, su estancia en la jungla se volverá un verdadero peligro cuando llegue el malvado tigre “Shere-Khan” quien ha amenazado a todo aquel que interfiera en su misión de acabar con su vida. Mowgli, con la ayuda de el oso “Baloo” y la pantera “Bagheraa”, emprenderán un viaje hasta una aldea donde sera protegido por los humanos.

Enemigo Invisible (Eye in the Sky) es un nuevo drama bélico que cuenta en su elenco con figuras como la ganadora de Oscar por ‘La Reina’ Helen Mirren y el recientemente fallecido Alan Rickman. A ellos se les suman otras personalidades como Aaron Paul, Jeremy Northan, Iain Glen, Barkhad Abdi, entre otros.

El filme se desarrolla en medio de una guerra donde la Coronel Katherine Powell (Mirren) dirige una misión secreta con drones para capturar a un grupo terrorista que está refugiado en una casa en Nairobi, en Kenia. Cuando Powell descubre que el grupo está planeando un ataque suicida cambia su objetivo buscando ahora asesinar a los terroristas. Pero cuando uno de los pilotos, descubre que en la zona cercana a la casa también hay una niña de nueve años, deberán decidir si continúan o no con su plan. 

La dirige Gavin Hood (X-Men Origenes: Wolverine).

Por ultimo tenemos, como es habitual, una nueva película de terror esta vez proveniente de Argentina llamada Resurrección, cuya trama se situara en plena epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871.

Esta sera la historia de un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible pandemia. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s