El Veredicto…’Del Otro Lado de la Puerta’: Terror muy predecible

Por: Karen Perez León

Puerta 1

Del Otro Lado de la Puerta (The Other Side of the Door), es una película de terror hindú – británica, dirigida por Johannes Roberts (‘Storage 24’) y distribuida por la 20th Century Fox. El guion estuvo a cargo de Ernest Riera y del mismo director cuya fecha de estreno fue el 4 de marzo.

El argumento gira en torno a María (Sarah Wayne Callies, ‘The Walking Dead’) una joven madre, quien pierde a su hijo Oliver (Jax Malcolm, ‘About Scout’) en un trágico accidente de auto. Al lado de su esposo Michael (Jeremy Sisto, ‘Muy parecido al amor’) y de su hija Lucy (Sofia Rosinsky, ‘Zoe and the Prince’) trata de superar el dolor de la pérdida, pero no lo consigue hasta que su ama de llaves, Piki (Suchitra Pillai-Malik, ‘Fitoor’) le habla sobre un misterioso ritual que la ayudará a despedirse de Oliver. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando María deja abierta la puerta entre el mundo de los vivos y de los muertos. Ahora, tendrá que hacer todo lo posible para salvar a su familia del fantasma que los acecha.

549221.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Tal y como ocurre, por ejemplo en ‘Cementerio de Mascotas’, el espíritu de alguien fallecido, ya no puede regresar a la vida porque nunca vuelve a ser el mismo, incluso llega a ser peligroso para la gente que lo rodea. Es así como en la escena del templo, uno se puede acordar claramente de la cinta porque presenta un lugar tenebroso y lleno de misticismo. Lamentablemente, se ve desperdiciado por el pobre uso del lugar y de la maldición que lo envuelve cuando se violan sus reglas.

La primera impresión que deja la trama es sobre una película que no tiene nada nuevo que ofrecer al público y que, sin poder evitarlo, cae en lo predecible. Lo único rescatable podría ser que la historia se desarrolla en la India, exactamente en Mumbai, pues tiene escenarios que se prestan para una película de este tipo. Pese a ello, utiliza los mismos componentes que ya han sido bastante vistos en mejores películas como el “susto fácil”, mediante apariciones de espíritus; sonidos extraños y movimientos de objetos.

Por otro lado, siendo una producción hindú – británica, tenía muchísimo material místico que explotar sobre el hinduismo. Se podría haber jugado con una visión diferente de la religión y entrar más a profundidad en los temas de reencarnación y comunicación con el otro lado. También, se hubiera podido mostrar más sobre las costumbres del pueblo, sus rituales y creencias. No obstante, en lugar de aprovechar todas estas enriquecedoras características, se prefirió optar por lo ya conocido y producir un típico filme que peca de facilista, describiendo vagamente al país y a su cultura.

TOSOTD 2

El final deja muchos vacíos y sucesos que el espectador ya esperaba que ocurrieran. Sin duda, una terrible carencia en el argumento, que no contiene los ingredientes necesarios para poder llamarlo “de terror”.

Calificación: 2 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s