3, 2, 1…Los Estrenos de la Semana

Por: Cesar Cortez

Esta semana, sin lugar a dudas, la cartelera le pertenece (aunque hayan otros estrenos) a la esperadísima Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia, pero para aquellos que buscan otro tipo de emociones, podrán hacerlo realizando un viaje por Transilvania.

Por fin llego el día para mucho fans alrededor del mundo, y claro Perú no está fuera de ello, de asistir al ansiado “enfrentamiento” que sostendrán los dos más famosos superheroes de la DC Comics en la película Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), con la que dicha casa de historietas da por iniciado su universo cinematográfico al igual que lo hace con rotundo éxito la gente de Marvel.

La dirección esta a cargo de Zack Snyder, quien en el 2013 nos devolvió a Superman en el filme ‘El Hombre de Acero’. El elenco está compuesto por Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Laurence Fishburne, Holly Hunter, Gal Gadot, Jason Momoa, Lauren Cohan, Michael Shannon, Diane Lane y Jeremy Irons.

Superman es considerado un “Semi Dios” por una gran parte del mundo, sin embargo otros lo ven como una gran amenaza por la destrucción que deja luego de las luchas que tiene contra sus enemigos, donde se preguntan si en verdad es el héroe que el mundo necesita. Esto hace eco en Bruce Wayne, quien convertido en Batman dejara Ciudad Gótica con destino a Metropolis para hacerle frente a Superman y detener su poder y devolver la “paz”. Sin embargo, mientras ellos resuelven sus diferencias, un poderoso ser llega a la Tierra con la misión de aniquilar a toda la población.

La critica ha sido unánime en decir que estamos ante ” Una de las mejores películas de superheroes que se hayan hecho hasta la fecha”. Incluso algunos se han animado a decir que esta por encima de ‘Batman: El caballero de la noche’. ¿Será verdad tanta “belleza”? Un motivo extra para ir a ver esta gran super producción.

Transilvania: El Reino Prohibido (Viy) es una película rusa que llega a nuestros a dos años de haberse estrenado. El filme, basado en los escritos de Nikolai Gogol, narra la aventura del cartógrafo Jonathan Green en el siglo XVIII mientras emprende un viaje científico por Europa del Este. Tras su paso por Transilvania y los Cárpatos, llegará a un pequeño pueblo perdido en los bosques cuyos habitantes no se parecen a nadie que haya visto antes Jonathan.

Ellos comparten la creencia de que el desconocido ha llegado para salvarles del mal: algo diabólico que reside allí que está esperando para llevar el caos a todas las partes del mundo.

La dirige Oleg Stepchenko y cuenta en su reparto con el ingles Jason Flemyng, a quien hemos visto antes en producciones como ‘Snatch’, ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ o ‘X-Men: Primera Generación’.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s