El Veredicto…’Kung Fu Panda 3′: Cuando el destino hace realidad tus sueños

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

Kung-Fu-Panda-3-Movie-Poster.jpg

La tercera entrega de Kung Fu Panda es una de las películas animadas de Dreamworks que se ha esperado con mayor interés. La última escena de la anterior película, muchos se sorprendieron que el personaje principal (Po, el panda) tenía una familia y un pueblo de su misma especie a lo lejos. Todo resaltaba que este filme iba a sorprender a todos y más por el concepto del misticismo que iba a tener.

Tras recordar las anteriores películas, la historia ha tenido una larga evolución en sus personajes y en el guión, convirtiéndolo en una “leyenda” por el gran camino que enfrenta un guerrero para convertirse en un maestro del kung fu, recibiendo muchas lecciones y demostrando que con concentración y con fuerza de voluntad se puede hacer todo.

El primer filme, presenta a un personaje poco concentrado e improvisado, llegando a la conclusión que la película es una comedia animada. Sin embargo, la sorpresa de la segunda película fue su pasado (¿cómo un ganso era padre de un panda? ¿Qué pasó con su verdadera familia?) y la evolución de Po en su experiencia como guerrero dragón volvió el film más consciente en  presentar más acerca de un arte marcial (que en momentos es algo fantasioso), una cultura oriental más profunda y una historia de un padre que quiere a su hijo adoptivo.

Kung-Fu-Panda-3-Official-Trailer-2-4.jpg

Pero, ¿qué podría ofrecernos esta tercera película? La unión de las dos anteriores y resolver todas las dudas que se  presentan en el camino. El filme nos narra que el destino hace que una persona siga un camino a sus sueños y que el espíritu puro puede tener posibilidades de hacer de todo. Como lo explica el maestro Oogway (un maestro tortuga que vive en el reino espiritual), el destino está confabulado en unir el pasado con el presente para presentar un glorioso futuro, por lo que aclara la selección del panda como el guerrero dragón en la primera película. Todo era una selección del destino y no por suerte.

Po tiene la costosa misión de convertirse en un maestro dragón y el nuevo instructor de kung fu para los 5 furiosos, mientras su anterior maestro Shifu intenta entrenar usando la técnica del chi para ir al mundo espiritual. Sin embargo, todo cambiará cuando aparece su padre genético y decide llevarlo a su aldea de pandas y pueda conocer sus verdaderas raíces. Por otro lado, Kai; un legendario guerrero que fue atrapado por Oogway en el mundo espiritual; se libera y vuelve al mundo real con la habilidad de robar el chi de los maestros de kung fu para volverlos guerreros hechos de jade para su propio control. Esto marca el objetivo de Po en entrenar a los pandas para poder defender su pueblo y poder vencer al villano.

Kung-Fu-Panda-3.jpg

Durante todo la historia, Po entrará en muchas dudas y descubrirá todas las respuestas que tenía desde la primera película teniendo una trilogía de películas sin cabos sueltos y un final como debe ser.

Dreamworks sobrepasó la valla en las coreografías y dispuso de maestros de kung fu para el departamento de animación. La tecnología en este filme, además de los colores que siempre son sorprendentes y llenos de vida, sobresaltó en el software para el cabello y pelaje.

Sin embargo, el hecho que más sorprende es la participación del departamento en China de Dreamworks (Oriental Dreamworks) que realizó varias escenas de esta película y realizaron, finalmente, dos versiones de la película en su respectivo idioma (inglés y chino mandarín).

cine-ninos-kung-fu-panda-3-tipkids.jpg

Es un film totalmente recomendable para divertirse y cerrar una gran etapa para este personaje, a menos que deseen hacer una cuarta y, puede ser, que el destino nos dé otra aventura más.

Calificación: 4.5 de 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s