David Bruckner nos habla un poco sobre como hubiera sido su ‘Viernes 13’

Por: Cesar Cortez

La nueva película de Viernes 13 es un proyecto que Paramount viene posponiendo desde hace un tiempo y los fanáticos ya se están impacientando por ver la nueva aventura de terror del gran Jason Voorhees. Es mas, hasta unos meses atrás, se sabia que esta iba a ser dirigida por David Bruckner (V/H/S), pero a las finales el estudio decidió atrasarlo una vez y dicho director decidió “abandonar el barco”.

En una entrevista, justamente el habla de lo que tenia en mente y el enfoque que le iba a dar a la serie:

Cuando yo me incorporé al proyecto Paramount estaba explorando la posibilidad de realizar un found footage. Yo tenía unas ideas muy específicas para la película: si iba a hacerla, sentía que únicamente podía haber una cámara, y no dos o tres porque así no funciona el formato. Entonces los guionistas Richard Naing, Ian Goldberg y yo nos pusimos a pensar si de ese modo podía salir una película. Hay ciertas restricciones en un found-footage como el que estás condenado a una única perspectiva lo que hace imposible hacer un slasher convencional donde los personajes van de un lado a otro todo el tiempo. Lo que define a algunos de los más grandes slashers de todos los tiempos es una perspectiva adicional de la víctima escondiéndose del asesino. Eso sí, todos los mitos que rodean a Jason Voorhees abrían muchas posibilidades y por un momento, teníamos la historia ambientada en los años 80s que incluso funcionaba con la fórmula de found footage”

En otro punto de la entrevista continuo diciendo lo siguiente:

“Paramount Pictures desechó esta idea y trajeron al guionista Nick Antosca de Hannibal para hacer una película tradicional. Teníamos libertad para explorar la posibilidad de que fuese un reboot ochentero. De hecho mi idea era hacer una especie de cruce entre los protagonistas de “Movida del 76” que se encuentren con Jason Voorhees. Una genuina historia del último día de instituto combinada con el slasher. Nick escribió un borrador genial y nosotros queríamos ver esa película. Fue un proceso muy emocionante para mi.

Sin duda que al leer estas palabras también nos da un poco de curiosidad por saber como hubiera resultado esta apuesta, original por cierto, sobre el universo de Jason, pero como vemos por ahora eso sera una gran incógnita.

Por el momento lo único que se sabe sobre el filme es que tiene como fecha de estreno el 13 de Enero del 2017, pero como van las cosas, es mas seguro que sigan moviendo la fecha. Esperemos que eso ya no suceda.

Jason_Voorhees_in_Jason_Goes_to_Hell

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s