¿Es realmente ‘Calle Cloverfield 10’, una secuela de Cloverfield?

Por: Cesar Cortez

El día de hoy ha causado revuelo la presentación de Calle Cloverfield 10, la esperada “secuela” de Cloverfield que ha estado mas que resguardada por toda la gente que esta vinculada al proyecto, empezando por su productor J.J. Abrams. Lo que mas llama la atención es que en estos tiempos, con tantas cosas a la mano, no se haya sabido absolutamente nada si el filme estaba en pre-producción o algo parecido, tanto así que la mayor sorpresa es que se vaya a estrenar este 11 de Marzo en las salas de USA (en Perú ni idea).

En estas ultimas horas, se ha empezado a difundir cierta información que puede resultar verdadera o falsa, pero sin duda puede dejar alguna pista de lo que veremos muy pronto en los cines. En primer lugar, originalmente, este proyecto llevaba el nombre de ‘The Cellar’ (El Sótano) cuya trama narraba los hechos de una chica que era capturada por un hombre quien la tenia como rehén en una especie de bunker anti-bomba, dando la impresión que habrían sobrevivido a una catástrofe nuclear ocurrida en su pueblo.

Luego de conocerse esta trama y la de Calle Cloverfield 10, podemos encontrar bastantes similitudes sobre que proyecto veremos finalmente, y si en verdad estamos ante una secuela de ‘Cloverfield’. empezando por haber dejado el formato found footage para pasar al convencional.

La gente de Paramount al respecto, comento que este proyecto (The Cellar) pertenecía a la división Paramount Insurge, sector que se dedica a realizar producción con un presupuesto no mayor a los cinco millones de dolares, pero este dejo de funcionar y el filme quedo archivado por un tiempo. Luego, fue rescatado y se empezó a realizar nuevas tomas durante los primeros meses del 2015 para luego pasar a lo que es la edición y efectos especiales. Lo que es una incógnita es si ahora, dicho estudio vio el potencial que podría tener esto y no tuvo la mejor idea de darle el nombre de Calle Cloverfield 10, para que tenga una conexión con un titulo conocido y exitoso y así empezar una posible franquicia.

Si nos ponemos a investigar mas profundamente, en una entrevista dada por J.J. Abrams hace ya un tiempo, le preguntaron sobre una posible secuela, y el solo atino a decir que, por el momento, si se iba a dar, precisando que no sabia para cuando ni nada por el estilo. El titulo que tenia, provisionalmente, era ‘Valencia’.

Es un hecho que hay mucho pero mucho “pan por rebanar”, y que habrá mas información al respecto con el pasar de los días, ya que de ser una secuela directa de ‘Cloverfield’, muchos querrán conocer mas acerca de la trama, donde y cuando se desarrolla y muchos etcéteras que saldrán poco a poco a la luz.

Luego de este breve análisis, y mientras esperamos nuevas noticias que aclaren todas nuestras incógnitas, les dejamos el primer póster de Calle Cloverfield 10 alias ‘The Cellar’ (El Sótano).

Cloverfield 2 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s