3, 2, 1…Los estrenos de la semana

Por: Cesar Cortez

Es indudable que no hay estreno mas importante para esta semana que Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y hubiera sido un tremendo suicidio colocar a otra película, sea cual sea el titulo, como “seria” competencia.

El interés por ver el resultado de este séptimo episodio y primero de una nueva historia relacionada al universo de La Guerra de las Galaxias, por lo menos hasta el 2019 o 2020, ha sido tal que incluso a elevado las expectativas mas que sus precuelas hechas entre los años 1999 y 2005 porque, hay que se honestos, todos sabían que esas películas era el preámbulo para saber como Anakin Skywalker se convertía en Darth Vader, y ahora se trata de una historia totalmente nueva, donde poco o casi nada sabemos lo podrá ocurrir en el futuro.

Sin duda, un medio que ha ayudado a mantener en vilo no solo a los fans sino al publico en general ha sido la tremenda publicidad encabezadas por las inmensas campañas virales de las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, (algo que no había en las precuelas) sin dejar de mencionar a las innumerables paginas de cine que le han dedicado un mas que importante espacio que exploto al máximo luego que se dio a conocer el ultimo trailer en el mes de Octubre. Su rol ha sido mas que determinante, y es que desde hace algunos años estos medios de comunicación van a desplazar aunque casi ya lo han hecho, a la televisión, radio o prensa escrita como los medios importantes a seguir.

Disney y LucasFilms jugaron también otro rol importante en cuanto al marketing, tal vez la mejor apuesta de toda la campaña, que fue mantener en secreto el argumento de esta nueva donde no se revelo casi nada, incluso no se dedujo nada en los trailers o en los innumerables spots televisivos que salieron interdiarios o semanalmente. El departamento de Marketing cumplio con un alto nivel de profesionalismo. Como para quitarse el sombrero.

El encargado de llevar este proyecto a flote es J.J. Abrams quien es visto con amor/odio por los fans de ‘Star Trek’ luego de las dos primeras partes que hizo en el 2009 y 2013, que le sirvieron de bastión para subirse al “coche” de Star Wars. Habra que ver si el resultado, aunque ya se sabe por las informaciones que recibimos, que el filme ha cumplido mas de lo que se esperaba.

Por ultimo, y tal vez lo mas importante, sea el regreso a la saga de los personajes originales “Luke Skywalker”, “Han Solo” y “la Princesa Leia”, y como el tiempo los ha tratado dentro del universo galáctico. Esta ya es de por si el mas grande de los acontecimientos.

Sin mas, solo faltan un único ingrediente para todo este en absoluto equilibrio que es el PUBLICO. Así que no pierdan el tiempo y vayan a verla porque una obra como Star Wars, no solo es parte de los fans, sino del que gusta del buen cine. Todos están invitados. Disfrútenlo.

Star Wars 7 0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s