3, 2, 1…Los estrenos de la semana

Por: Cesar Cortez

Cuatro nuevas, y muy atractivas películas, son las propuestas para esta semana en nuestra cartelera. Te invitamos a que las conozcas mejor a continuación.

Robert Zemeckis, director de obras como ‘Forrest Gump’, ‘Naufrago’ o ‘Volver al futuro’, ahora nos ofrece el filme En la cuerda floja (The Walk), que es basado en las memorias escritas por Philippe Petit, un trapecista de origen francés, que en el año de 1974, logro la hazaña de caminar sobre un cable el espacio que separaba (las recordadas) Torres Gemelas de Nueva York.

El elenco lo conforman Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale y Clement Sibony.

El segundo estreno de importancia es Sicario, película dirigida por Denis Villeneuve (Prisioneros), quien poco a poco se esta convirtiendo en uno de los preferidos de Hollywood. El filme cuenta en su elenco con Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio del Toro, Jon Bernthal,  Victor Garber, Jeffery Donovan, Raoul Trujillo y Daniel Kaluuya.

La historia nos traslada a la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, donde una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

La cinta ha recibido muy buenas criticas por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, fue una de las aclamadas en el ultimo Festival de Cannes. Atentos a ella.

Directamente del país de “Nunca Jamas”, llega una nueva adaptación (live action) de Peter Pan, de la mano del director Joe Wright (Orgullo y Prejuicio), para que la disfrute toda la familia.

Los protagonistas de esta asombrosa aventura son Hugh Jackman, Rooney Mara, Garrett Hedlund, Amanda Seyfried y Levi Miller.

La historia contara la vida de Peter, un niño de 12 años, quien ha pasado toda su vida en un orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado “Nunca Jamás”. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera “Tigrilla” y de su nuevo amigo el “Capitán Garfio”, Peter debe derrotar al implacable pirata “Barbanegra” para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Por ultimo llega El Transportador: El Legado (The Transporter Refueled), cuarto episodio de la saga iniciada en el 2002, que tiene el “pequeño” detalle de no contar mas con Jason Statham en el papel principal, quien ha sido reemplazado por el actor británico, Ed Skrein.

En esta oportunidad, el ex agente y héroe, Frank Martin en una de sus tantas entregas como “Transportador”, conoce a Anna, una misteriosa mujer fatal, que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, secuestrara a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

La dirige Camille Delamarre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s