3, 2, 1…Los estrenos de la semana

Por: Cesar Cortez

La secuela de la película de terror peruana mas exitosa de todos los tiempos, la esperada adaptación al cine de una clásica obra francesa y un thriller donde asistimos a un misterioso crimen, son los atractivos estrenos que nos tiene preparada la cartelera peruana para estos siete días.

El estreno mas importante se trata una nueva película peruana que posee “nombre y apellido”. Se trata de Cementerio General 2, secuela de la exitosa cinta de terror del 2013, que la coloco como uno de los grandes logros que haya vivido nuestro cine (a nivel comercial y de recaudación) en su historia.

El elenco esta conformado por Milene Vasquez, Matias Raygada, Pietro Sibille, Hernan Romero, Claudia Dammert, Marcello Rivera, Attilia Boschetti, Ismael Contreas, Leslie Shaw, Mathias Brivio, Michelle Soifer y la presentación especial de Edgar Vivar, el recordado “Señor Barriga”.

La trama se centrara en Fernanda, una psiquiatra que se encarga de investigar cuál es el misterio del tablero ouija que acabó con la vida de unos muchachos. En medio de su investigación descubrirá que aquel tablero es en realidad un portal de un demonio ancestral y que pondrá tanto a ella como a su pequeño hijo en un gran y grave peligro.

El filme es, nuevamente, dirigido por Dorian Fernandes-Moris, quien ademas ha colaborado con parte del guion. La producción ha invertido cerca de un millón en su realización, así que estaremos frente a un producto pulcro y con lo ultimo en tecnología que se haya visto en el Perú. Esperemos que el publico salga mas que satisfecho.

Creo que muchos esperaban con ansias que algún día se hiciera la adaptación de una obra que marco (y sigue marcando) a la generaciones como es El Principito (The little prince), que llega en un producto hecho en animación 3D.

El filme, basado en el relato del escritor frances, Antoine de Saint-Exupery, contara la historia de un piloto que se pierde en medio del desierto del Sahara tras sufrir su avión una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta y que le cuenta anécdotas de la vida y sobre todo del modo que tienen los adultos de ver esta, prestando atención a las cosas realmente importantes.

La película es dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda), y cuenta con las voces (en su versión en ingles) de Marion Cotillard, Rachel McAdams, Benicio del Toro, James Franco, Mackenzie Foy y Paul Rudd.

El Penthouse (The Loft), es un thriller de suspenso donde cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, relajarse o simplemente pasar un rato fuera de lo normal. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz.

El director es el cineasta belga, Erik Van Looy, quien hace una adaptación para el mercado “gringo” de su obra original realizada en el 2008.

El elenco lo conforman Karl Urban, James Marsden, Wentworth Miller, Rachel Taylor, Rhona Mitra, Matthias Schoenaerts y Eric Stonestreet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s