‘Hotel Transylvania 2’: Y ¡Click! Tenemos un hijo

Hotel_Transylvania_2_Poster_Latino_JPosters

 

Por: Luis Augusto Venegas Gandolfo

Nuevamente el creador de Dexter’s Laboratory, Genndy Tartakovsky, nos presenta la segunda parte de una historia de amor, de familia y valores. Sin embargo, el estilo cartoon de los 90’s no desaparece haciendo de este film divertido y único en su especie.

Mavis_at_the_Wedding_zpsbpbymdfj

La historia se torna divertida al saber que Drácula, uno de los más icónicos monstruos de las películas, es abuelo de un pequeño niño, fruto de su hija Mavis (una vampireza) y Johnny (un humano). Ante ello, Drácula está preocupado y desea tanto que su nieto sea un vampiro para mantener la especie vigente (¿acaso hablamos de racismo?).

El film tiene muchos gags que nos divertirán y nos harán reír mientras vemos la desesperación de un monstruo que no desea quedarse solo. Desde aquí iniciamos un conflicto del cual tratará de usar todas sus artimañas para que despierte el monstruo que tiene dentro su nieto (o que le salgan los colmillos… lo que ocurra primero) mientras sus padres intentan buscar un lindo vecindario humano.

Las características de esta película no se diferencian con la primera. Tendremos a los amigos de toda la vida de Drácula: El hombre lobo, el monstruo de Frankenstein, la momia y el hombre invisible. El Drac’s Pack estará siempre unido para apoyar a su amigo en resolver los problemas existenciales que tiene. En esta ocasión, cada personaje tendrá mucho más material que mostrar y algunas nuevas interacciones, ya que ahora conviven con los humanos sin ningún temor y también son clientes en el hotel.

Además, la aparición del padre de Drácula nos enseñará que no importa qué tipo de persona seas ni qué diferencias tengas, sino qué tan grande es el corazón de uno (muy similar al mensaje del primer film).

_1434596170

¿Vemos algo novedoso en el film? En realidad no, tal caso las nuevas relaciones que se tienen entre humano y los monstruos, como las actitudes de los amigos de Drácula. También tenemos el gusto de conocer un poco más de Johnny y su familia, que comparten  muchas escenas de la película. No nos olvidemos las escenas de los bailes (y el viaje al pasado al ver a Drácula y a su padre bailar… sentimos una conexión con nuestro niño interno…), el miedo del monstruo de Frankenstein con el fuego, la actitud canina del hombre lobo (el cual llegó a un nivel más exagerado) y la frase “Click” (“Zing” en inglés) nunca deja de estar presenta aunque esta vez en personajes más jóvenes.

Recomiendo este film por la creatividad, la diversión y ese toque de animación cartoon que hemos dejado de lado por apreciar lo bello de lo natural. Hotel Transylvania 2 tal vez no presente elementos nuevos, pero nos deja una gran sonrisa al salir de la sala. Terroríficamente divertida y con un buen mensaje.

unnamed-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s